Trastornos del estado de ánimo 5

Autor: Amaia Ortiz de Zárate San Agustín

ISBN: 9788445820605

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 23x19x1

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Guías de cuidados de enfermería en salud mental
Cantidad:
El objetivo de esta colección es, en primer lugar, potenciar la utilización de la Metodología de Cuidados en la Atención de Enfermería en Salud Mental. Asimismo pretende implementar los Diagnósticos NANDA, intervenciones de enfermería NIC y resultados NOC en la práctica profesional de enfermería de Salud Mental así como facilitar la elaboración de los planes de cuidados individualizados en pacientes con trastornos mentales a través de la estandarización de dichos cuidados.

Los contenidos del presente monográfico se basan en los diagnósticos de los diferentes trastornos del estado de ánimo (trastornos bipolares y trastornos depresivos) con las intervenciones y los criterios de resultados relacionados con ellos. No siempre resulta fácil diagnosticar un trastorno del estado de ánimo. Es necesario obtener información procedente de varias fuentes y registrar la heterogeneidad y la complejidad sintomática. Ello exige un trabajo de consenso interdisciplinar y un amplio desarrollo de estrategias para diagnosticarlo y abordarlo terapéuticamente. Entre los profesionales del equipo interdisciplinar, la enfermera es una pieza clave en la atención a personas con trastornos anímicos. Su formación específica en salud mental la capacita para entender el problema y sus posibles relaciones, participar en su gestión e intervenir en las acciones terapéuticas.

La responsabilidad de evolucionar como profesionales, tanto en los aspectos formativos como en las nuevas formas de hacer, les ha llevado a la realización de esta guía basada en la evidencia científica. La participación de un alto número de profesionales en su elaboración ha permitido consolidar el trabajo en equipo y fomentar la inquietud constante en la búsqueda de nuevos caminos, consiguiendo con todo ello dar un paso más en el desarrollo de las competencias de enfermería.
CAPÍTULO 1. Misión y competencias de la enfermera en salud mental.
CAPÍTULO 2. Conceptos teóricos en los trastornos
del estado de ánimo.
CAPÍTULO 3. Cuidados de enfermería de los trastornos del estado de ánimo.
CAPÍTULO 4. Estándar de enfermería de los trastornos del estado de ánimo en unidades de corta estancia.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados