Tratamientos biológicos de aguas residuales

Autor: Ferrer Polo, Seco Torrecillas

ISBN: 9789701514238

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
En este libro se abordan los tratamientos biológicos de aguas residuales tanto desde el punto de vista estrictamente científico como del técnico. Se aborda primeramente la exposición de las bases bioquímicas de aplicación general a todos los tratamientos biológicos. Como metodología básica para representar todos los procesos biológicos que pueden darse simultáneamente se utiliza la propuesta por los grupos de trabajo de la Internacional Water Association (IWA), expuesta en diversos modelos, fundamentalmente ASM1 y ASM2.
Esta metodología se aplica a los procesos utilizados en la línea de agua para la eliminación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo y a los utilizados en la línea de fangos, para la digestión aerobia o anaerobia de los fangos.
Para cada proceso se expone el planteamiento matemático necesario para un diseño adecuado, proporcionando valores esperables para los distintos parámetros que caracterizan los distintos procesos biológicos. Para cada tratamiento se realiza la exposición de los aspectos técnicos más importantes cuyo conocimiento es necesario para un correcto diseño y explotación.
Indice del Contenido


TEMA 1. MÉTODOS BIOLÓGICOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
TEMA 2. PROCESOS BIOLÓGICOS DE CULTIVO EN SUSPENSIÓN
TEMA 3. PROCESOS DE SOPORTE SÓLIDO
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados