Una Filosofía de la Educación del Siglo XX

Autor: Jover Almeda, Gozálvez y otros

ISBN: 9788491710059

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 274

Formato: 23x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
¿Qué significa hoy “ser una persona educada”? ¿Cuáles son los fines y los valores que inspiran las acciones educativas?¿En qué sentido educamos desde y para la libertad?¿Qué modelo de aprendizaje es el más apropiado para sociedades como las nuestras, para entornos democráticos y plurales, para un mundo cada vez más globalizado y más exigente en cuanto a la formación?...
Aquí volvemos a plantearnos estos y otros interrogantes; unas preguntas de fondo, radicales, quizás incómodas, que interpelan a todo aquel que está implicado o interesado en el fenómeno educativo. Nuestro propósito es filosófico, crítico, en busca de fundamentos convincentes, de justificaciones sugestivas, analizando y reinterpretando de nuevo los conceptos clave en el saber de la educación, que ayuden a orientarse en el universo valorativo, mar de la libertad, en el que esta necesariamente se mueve.
El viaje al que invitamos se compone de cuatro etapas que recorren el conocimiento y la práctica de la educación, las grandes finalidades educativas, las nuevas sensibilidades emergentes y el ejercicio de la Filosofía de la Educación desde una perspectiva histórica y actual. El libro ofrece la visión que los autores compartimos de este campo de conocimiento, internacionalmente consolidado, como algo que va más allá del nombre de una asignatura, para constituir un auténtico modo de entender la acción educativa, casi como un estilo de vida.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados