Washington Cirugia

Autor: Washington University. School of Medicine

ISBN: 9789000020881

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 1

Páginas: 778

Formato: 20x28

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 540.000
El Washington Cirugía en esta su tercera edición recoge el compromiso con la formación médica, tanto interna como externa, del Departamento de Cirugía de la Washington University. Este compro- miso comenzó con nuestro primer director, Evarts A. Graham (1919-1951). El doctor Graham no solamente fundó el American Board of Surgery, sino que colaboró en muchas otras áreas de la medicina; por ejemplo, desarrolló nuevas técnicas quirúrgicas (incluyendo la neumectomía en una sola fase), fue pieza esencial en el desarrollo de la colecistografia oral junto con los investigadores del Mallinckrodt Institute of Radiology y utilizó un abordaje epidemiológico para relacionar por prime- ra vez el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.

El doctor Carl Moyer (1951-1965), recordado como un soberbio educador, fue el continuador del legado del doctor Graham. El doctor Walter Ballinger (1967-1978) aportó la tradición del Johns Hopkins en cuanto a la formación de los residentes, resaltando la dualidad cirujano/científico. El doctor Samuel A. Wells, Jr. (1978-1997) fue el creador de un claustro del máximo nivel e incrementó significativamente el número de cirujanos/científicos dentro del departamento. El doctor Wells enfatizó los dos tipos de investigación, básica y avanzada, enfocada a la formación de cirujanos líderes en su especialidad. El doctor Wells es actualmente director del American College of Surgeons Oncology Group (ACOSOG).

Para mantener esta rica tradición, los residentes del Departamento de Cirugía han publicado esta tercera edición, con la intención de que se convirtiera en una completa referencia para estudiantes de medicina, residentes y cirujanos. Proporciona un extenso y actualizado análisis del diagnóstico y tratamiento de los problemas quirúrgicos, sin olvidar otros temas como los antecedentes históricos y la fisiopatología. Además, cada capítulo se complementa con una extensa bibliografia que permitirá obtener más información de cada tema. El doctor Gerard M. Doherty continúa siendo el autor principal, junto con cuatro ayudantes, cada uno de los cuales es, actualmente, jefe de residentes dentro del departamento.

El manual comienza con una exposición del cuidado general del paciente quirúrgico, describiendo temas como nutrición, soporte vital, atención médica perioperatoria y cuidados intensivos. La segunda sección abarca la evaluación de las enfermedades abdominales, así como la enfermedad quirúrgica gastrointestinal. En la tercera parte de la obra se analizan las enfermedades vasculares, la cirugía endocrino lógica, los traumatismos y los trasplantes. La última sección del manual está dedicada a las subespecialidades quirúrgicas y a los problemas asociados con ellas o con los procedimientos quirúrgicos más comunes. Por último, el libro termina con un apéndice que contiene las fórmulas y valores de laboratorio más comunes.
Cuidados generales del paciente
Nutrición.
Soporte vital
Líquidos, electrólitos y trastornos ácido básicos
Hemostasia y terapia transfusional
Anestesia.
Asistencia médica preoperatoria
Accesos venosos, sondas y drenajes
Cirugía de invasión mínima.
Cicatrización y cuidados de las heridas
Cuidados intensivos.
Esófago
Estómago
Intestino delgado.
Dolor abdominal agudo y apendicitis
Colon, recto y ano.
Páncreas.
Enfermedades quirúrgicas del hígado.
Enfermedad hepatobiliar
Bazo
Fístulas, síndrome del intestino corto y cirugía de la obesidad
Enfermedad arterial oclusiva
Aneurismas arteriales
Cirugía endovascular
Enfermedad venosa, tromboembolismo y linfedema
Síndromes tumorales hereditarios y consejo genético
Cirugía endocrinológica
Cirugía traumatológica
Trasplantes
Quemaduras
Tumores de la piel y de partes blandas.
Hernias.
Cirugía de la mama
Otorrinolaringología: cirugía de cabeza y cuello.
Cirugía plástica y de la mano
Cirugía cardíaca
Cirugíatorácica
Cirugía pediátrica
Urgencias neuroquirúrgicas
Lesiones ortopédicas
Cirugía urológica
Cirugía obstétrica y ginecológica
Procedimientos habituales en cirugía
Apéndices

A. Fórmulas habitualmente utilizadas
B. Valores de laboratorio del Hospital Barnes-Jewish
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados