Yo Te Evalúo, Tú Me Evalúas

Autor: Mónica Marquina

ISBN: 9789502326771

Editorial: Eudeba - Editorial Universitaria de Bs. As.

Edición: 1

Páginas: 232

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 244.800
Estado, profesión académica y mercado en la acreditación de carreras en la Argentina
Cantidad:
Este libro tiene como propósito estudiar la experiencia de funcionamiento del sistema de evaluación y acreditación universitario argentino creado en el año 1995 con la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Dicho análisis se realiza colocando el énfasis en los procesos de acreditación de carreras y tomando en consideración la mirada de diversos actores que participaron de los procesos evaluativos desencadenados a partir de la aplicación de dicha norma.

La evaluación de la Educación Superior fue un tema privilegiado en las agendas reformistas de la década de 1990. Muchos países de la América Latina, a partir de recomendaciones de organismos multilaterales y organizaciones regionales, instalaron durante esa década sistemas de evaluación universitaria, incluyéndolos en los nuevos marcos legales que guiaron los cambios.

En la Argentina, la implementación de la evaluación y la acreditación universitaria se llevó a cabo a partir de la creación y el funcionamiento de una agencia creada para tal fin, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la cual lleva adelante una intensa actividad que involucra a numerosos actores individuales e institucionales.
Es doctora en Educación Superior (UP), Master of Arts in Higher Education Administration (Boston College). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Profesora de Política Educacional y de Educación Comparada. Realiza investigación en temas universitarios desde hace más de quince años, en temas de política universitaria, de evaluación y acreditación universitaria, gestión universitaria y profesión académica. Es Directora de la carrera de Especialización en Política y Gestión Universitaria en la UNGS. Docente en la cátedra de Política Educacional de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dicta cursos de posgrado en diferentes carreras del país en sus temas de investigación. Integra la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Entre sus libros se destacan “El futuro de la Profesión Académica en los países emergentes”, en colaboración con Norberto Fernández Lamarra, y “Masividad, heterogeneidad y fragmentación: el sistema universitario argentino 1983-2007”, en colaboración con Pablo Buchbinder.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados