Zonas clasicas y zonas especiales del test de Rorschach

Autor: Juan Antonio Portuondo Espinosa

ISBN: 8470302418

Editorial: Biblioteca Nueva

Edición: 1

Páginas: 82

Formato: 24x16

Cant. tomos: 1

Año: 1974

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 244.800
Este pequeño libro se compone de una exposición de las principales características psicológicas de cada una de las diez láminas del test de Rorschach; luego ponemos las equivalencias de los principales signos que se utilizan en su calificación. Pero lo más importante radica en su clasificación por zonas clásicas, para poder comprender de forma más clara y rápida el sitio en que ha sido dada una respuesta, debiendo luego ésta ser buscada y calificada siguiendo nuestro libro titulado Tablas de respuestas para calificar el Psicodiagnóstico de Rorschach.La pequeña diferencia que puede existir en los números finales de la clasificación por zonas clásicas se debe a que en una próxima edición nuestras «Tablas de respuestas» aparecerán,además de corregidas, aumentadas y con algunas nuevas especificaciones;pero esta pequeña diferencia carece de importancia práctica.

En cuanto al otro aspecto del presente libro, que desarrollamos bajo el epígrafe de «Zonas especiales», se refiere a aquellas zonas que en nuestra experiencia pueden ser consideradas como más conflictivas, en cuanto que llevan a los sujetos a proyecciones de conflictos intrapsíquicos con cierta relativa facilidad. El conocerlas y estar al tanto de ellas resulta de gran utilidad para el diagnóstico psicodinámico. Sobre este tema puede leerse nuestro libro El Rorschach psicoanalítico.

Por último, todo sujeto que aspire a dominar cabalmente el psicodiagnóstico de Rorschach, además de haberse leído y estudiado varios libros de diversos autores, y además de haber realizado una práctica mínima de trescientos protocolos (doscientos o más de los de los cuales deben ser de pacientes neuróticos, psicóticos orgánicos, psicópatas y oligofrénicos) y de haber pasado por un entrenamiento nunca menos de tres años (evitando los macabros e inoperantes «cursillos intensivos»), deberá, además, conocer de memoria todos los rincones y formas posibles que de manera tan abundante presenta el test. Para esto último ha sido hecho el presente librito.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados