Zoología Agrícola

Autor: Mareggiani, Pelicano

ISBN: 9789505046041

Editorial: Hemisferio Sur

Edición: 1

Páginas: 256

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Uruguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 158.400
Las plagas de origen animal producen importantes perjuicios para la producción agrícola, por lo que su conocimiento representa una herramienta ineludible para la obtención de una adecuada sanidad en el cultivo. http://www.criticadelibros.org.

Este libro es fruto de la experiencia docente adquirida en diversos cursos del área Sanidad Vegetal (Plagas) de la Carrera de Agronomía, y de la tarea de investigación llevada a cabo en la Cátedra de Zoología Agrícola FAUBA durante varias décadas. Incluye una serie de aspectos básicos vinculados con la morfología y sistemática de los organismos de origen animal, su interacción con la planta y los daños que producen, así como también la biología y características de las plagas en los ecosistemas agrícolas. La información acerca de los contenidos esenciales de las principales especies plaga más habituales en cultivos extensivos e intensivos se desarrolla en fichas, las que se encuentran complementadas con un capítulo que indica los métodos de manejo más modernos y apropiados.

La propuesta que ios autores de esta obra hacemos al lector -estudiante de ciencias agrarias, profesional o productor agropecuario- es que a partir de todo este material, en forma didáctica y paulatina, se familiarice con un cúmulo de conocimientos que le facilitarán la resolución de situaciones reales de la práctica cotidiana, tanto desde el diagnóstico de la plaga como su manejo
Introducción a la zoología agrícola
Insectos : morfología funcional
Interacción fitófago planta. Acción de las plagas sobre el cultivo
Ontogenia de insectos
Ordenes de insectos
Conceptos básicos en biología de insectos
Principales especies de importancia agrícola
Manejo de plagas de origen animal
Lista de principales especies en cultivos agrícolas
Glosario de terminos entomológicos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados