Activacion del Desarrollo Creativo aplicado a personas y organizaciones

Autor: Miguel Angel Rosado Chauvet

ISBN: 9682474035

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 151.200
Cantidad:
La creatividad no es cuestion de aprendizaje ni de genética, cualquier persona puede desarrollar, cultivar y reforzar su capacidad creativa. Este libro analiza los enfoques teóricos de diversos autores acerca de temas relativos a la creatividad: modelos, estrategías y métodos de aplicación, razonamiento humano, fases del intelecto, mecanismos de la conducta, planteamiento de problemas, toma de decisiones, patrones de razonamiento, desarrollo cognoscitivo, pensamiento lateral y pensamiento analógico.

Los autores abordan el proceso creativo en los individuos, como enfoque de crecimiento personal, pero también en los grupos en su sentido de desarrollo social; la creatividad en sí misma, como en algunos aspectos del arte, lo mismo que la creatividad aplicada a empresas, en tanto solución a problemas prácticos.

En la obra destacan los capítulos referentes a Heurística, relacionada con la aplicación de una serie de conceptos para la producción de soluciones factibles a problemas de personas y organizaciones, y la eliminación o control de los bloqueos mentales, y Praxeología, que incluye algunos métodos de análisis y evaluación de los procesos heurísticos.
* Bloqueos mentales

* Inteligencia y creatividad

* Propuestas teóricas

* Heurística

* Praxeología

* Ejercicios para detectar limitaciones

* Aplicación a la empresa
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados