Actividad fisica y salud

Autor: Serra Majem, Roman Viñas y otros

ISBN: 9788445817209

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 112

Formato: 24.5x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Estudio enKid
Cantidad:
Sexto y último monográfico de la serie `Estudio enKid`, dirigida por los Dres. Ll. Serra y J. Aranceta, que analiza detenidamente los hábitos de la actividad física en la población española de 2 a 24 años, los factores ambientales que influyen en ella y la adecuación a las recomendaciones sobre actividad física y sedentarismo. La obra, de gran calidad e interés, sigue la línea iniciada en el primer proyecto enKid. Constituye un trabajo de gran utilidad como base para la implantación de las medidas correctoras y el establecimiento de los medios oportunos para que los niños y jóvenes de nuestras comunidades adquieran hábitos saludables. A lo largo de los 9 capítulos del libro, los autores revisan el papel de la actividad física en la obesidad y sobrepeso de la población infantil y juvenil española, los métodos de evaluación de la misma y sus beneficios en la salud de los niños y adolescentes. Se ofrecen también pautas para estilos de vida saludables, que conlleven la práctica de ejercicio físico en esta franja de edad, y programas de actividad física en la prevención y tratamiento de la obesidad. Los datos presentados son excepcionales por varios motivos: por el tamaño de la muestra analizada; porque permiten correlacionar la actividad con datos sobre hábitos alimentarios procedentes del propio estudio; y porque se analizan distintas formas de actividad física en la población (tiempo libre, escuela, desplazamientos, etc.). El libro, fuente de información indiscutible, está dirigido a especialistas en Salud Pública, nutricionistas, dietistas y pediatras.

* Sexto y último monográfico de la serie `Estudio enKid`, dirigida por los Dres. Ll. Serra y J. Aranceta, que analiza detenidamente los hábitos de la actividad física en la población española de 2 a 24 años, los factores ambientales que influyen en ella y la adecuación a las recomendaciones sobre actividad física y sedentarismo.
* La obra, de gran calidad e interés, sigue la línea iniciada en el primer proyecto enKid. Constituye un trabajo de gran utilidad como base para la implantación de las medidas correctoras y el establecimiento de los medios oportunos para que los niños y jóvenes de nuestras comunidades adquieran hábitos saludables.
* A lo largo de los 9 capítulos del libro, los autores revisan el papel de la actividad física en la obesidad y sobrepeso de la población infantil y juvenil española, los métodos de evaluación de la misma y sus beneficios en la salud de los niños y adolescentes. Se ofrecen también pautas para estilos de vida saludables, que conlleven la práctica de ejercicio físico en esta franja de edad, y programas de actividad física en la prevención y tratamiento de la obesidad.
* Los datos presentados son excepcionales por varios motivos: por el tamaño de la muestra analizada; porque permiten correlacionar la actividad con datos sobre hábitos alimentarios procedentes del propio estudio; y porque se analizan distintas formas de actividad física en la población (tiempo libre, escuela, desplazamientos, etc.).
* El libro, fuente de información indiscutible, está dirigido a especialistas en Salud Pública, nutricionistas, dietistas y pediatras.
1. Actividad física, ejercicio físico y deporte: conceptos e implicaciones en el gasto energético total del individuo. 2. Efectos de la actividad física y el deporte en la salud de los niños y los adolescentes. 3. Métodos de medición de la actividad física en niños y adolescentes. 4. Epidemiología de la actividad física en niños y adolescentes. 5. Papel de la actividad física en la obesidad y el sobrepeso en la población infantil y juvenil española. 6. Resultados Estudio enKid. Actividad física, hábitos alimentarios y estilos de vida. 7. Programas de actividad física en la prevención y tratamiento de la obesidad. 8. Evolución del nivel de actividad física a lo largo de la vida. Efectos del nivel de actividad física y forma física en la infancia y la adolescencia en la edad adulta. 9. Recomendaciones para una práctica segura de actividad física y deporte.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados