Actividades Musicales para Niños con TDAH

Autor: Sayda Desiree Garza Treviño

ISBN: 9786071719676

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 214

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 381.600
Incluye 16 canciones
Cantidad:
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta las relaciones sociales y los aspectos emocionales de los niños, y se caracteriza por la falta de atención, acompañada de impulsividad y movimientos constantes. Este desorden conductual de origen neurobiológico y de carácter hereditario ha ocupado la atención de psicólogos, psiquiatras y pedagogos, quienes realizan una búsqueda constante de recursos para lograr la formación integral de los niños en edad preescolar.

Esta obra ofrece una serie de ejercicios y actividades musicales para aplicarse en jardines de niños y guarderías, diseñados con base en los campos formativos que se imparten en este nivel educativo, los cuales benefician no sólo a los niños con TDAH, sino también a los que no presentan este trastorno de la conducta. El objetivo de la autora es utilizar la música como coadyuvante en el proceso de aprendizaje, sobre todo de los niños con TDAH, ya que la terapia musical favorece el desarrollo de los aspectos cognoscitivos, creativos, sociales, emocionales, motrices e intelectuales. Mediante la aplicación de metodologías bien establecidas, actividades, participaciones y estímulos musicales, este libro refuerza los procesos lingüísticos, de razonamiento y memorización.

El texto está dirigido a los docentes, psicopediatras y padres de familia interesados en contribuir al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, así como en reducir los efectos del TDAH en los niños que lo padecen
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados