Administración

Autor: Sergio Hernández y Rodríguez

ISBN: 9789701064856

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 2

Páginas: 442

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Teoría, proceso, áreas funcionales y estrategicas para la competitividad Incluye CD-ROM
Hoy en día no basta con conocer el área básica de trabajo profesional, ni es suficiente el conocimiento de la teoría general de la administración (TGA) y su proceso administrativo (PA); es necesario comprender además los fundamentos y la técnicas de todas las áreas funcionales de las organizaciones, ya que la generación de las estrategias para hacer que las empresas obtengan mejores beneficios en razón de sus ventajas competitivas depende de la sinergia con la que el profesional de la dirección logre integrar los esfuerzos de cada una de esas áreas a la estrategia global.

Partiendo de esta premisa, el presente texto aborda dichos aspectos, y ha sido enriquecido con capítulos especiales para cada área fucnional y para el desarrollo de las estrategias competitivas que requieren las organizaciones en el siglo XXI para garantizar el éxito en los mercados locales y globales.
1. La administración y la profesión del licenciado en administración.
2. Orígenes de la administración.
3. Enfoque clásico de la administración(escuela científica de Frederick Taylor).
4. Las relaciones humanas en la administración.
5. Estructuralismo: enfoque sociológico.
6. Escuela de sistemas.
7. Escuela cuantitativa.
8. El hombre, autorrealización y trabajo neohumanorrelacionismo.
9. Administración por objetivos.
10. Desarrollo organizacional (DO) y la teoría de la contingencia o situacional.
11. Enfoques de liderazgo.
12. Proceso administrativo.
13. Previsión.
14. Planeación.
15. Organización.
16. Integración.
17. Dirección.
18. Control.
19. Enfoque de la calidad.
20. Areas Funcionales de la Empresa.
21.- Etica en las empresas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados