Administración de recursos humanos

Autor: Varela, Dessler

ISBN: 9786073202497

Editorial: Pearson

Edición: 5

Páginas: 515

Formato: 23x18.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Enfoque latinoamericano
Cantidad:
La idea fundamental de esta obra es presentar los conceptos y las técnicas para la administración de recursos humanos de forma concisa y comprensible, cada capítulo analiza la forma en que se desarrolla actualmente esta disciplina, a través de diversos ejemplos.

En esta nueva edición se realizaron varios cambios importantes en todos los capítulos, como la actualización de prácticas, métodos, ejemplos y tópicos legales. Además de los casos de estudio al final de capítulo, se agregaron cinco casos completos totalmente nuevos. En ellos se brinda a los usuarios un medio para aplicar lo aprendido acerca de la administración de recursos humanos, en la resolución de problemas reales y multifacéticos en la materia.

Pensando en los lectores latinoamericanos, parte del contenido de los textos se adaptó para el contexto de los países de la región, y se incluyeron cuadros de análisis comparativos referentes a códigos y leyes laborales de diversas naciones de América Latina, así como ejemplos de las fuentes de reclutamiento más importantes.

Esta obra presenta en tres secciones con 10 capítulos y un apéndice con un caso de amplio alcance, el material esencial de RH. Se conjuga con el desarrollo de temas, prácticas, ejemplos, y notas de RH en todos los capítulos. Además de los casos de estudio al final de cada capítulo.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes del estudiante latinoamericano, esta obra se amplió, modificó y adaptó, para incluir un análisis descriptivo breve acerca de la legislación laboral en diversos países de Latinoamérica.

Sin alterar el contenido esencial de la obra, se reescribió la práctica de la administración de recursos humanos en esta región del mundo, con un énfasis especial en México.

El lector fácilmente podrá situar el contenido de la obra en su propio contexto.

Cinco casos completos totalmente nuevos. En ellos se brinda a los usuarios un medio para aplicar lo que aprendieron acerca de la administración de recursos humanos, mediante la resolución de problemas de administración realistas y multifacéticos.

El adaptador de la obra, Dr. Ricardo Alfredo Varela Juárez, es Jefe de la División de Estudios de Posgrado y Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la FCA-UNAM. Voz muy reconocida en materia de recursos humanos en México y otros países.
1. La administración de recursos humanos en la actualidad.
2. Administración de la igualdad de oportunidades y de la diversidad.
3. Planeación y reclutamiento de personal.
4. Las pruebas y la selección de empleados.
5. Capacitación y desarrollo de la fuerza laboral.
6. Administración y evaluación del desempeño.
7. Remuneración de los empleados.
8. Ética y trato justo en la administración de recursos humanos.
9. Administración de las relaciones laborales y la negociación colectiva.
10. Protección de la seguridad y la salud.
Libros Relacionados