Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

Autor: Cabello Ganuza, Gutiérrez Mañas y otros

ISBN: 9788428397964

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 279

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cantidad:
La comunicación es, en el ámbito de la empresa, uno de los pilares que sustentan las diversas actividades que se realizan en el seno de cualquier organización. Es por ello que debe ser entendida como un recurso o una herramienta que hay que gestionar, y las empresas deben cuidar todas las comunicaciones que se generen a fin de conseguir un adecuado clima de trabajo a nivel interno y la proyección de una imagen favorable de cara al exterior.

Este libro pretende ofrecer una visión integral del proceso de comunicación en la empresa. Para ello ofrece una revisión de contenidos básicos y generales relacionados con la empresa y la comunicación, para pasar a revisar de manera pormenorizada los diferentes tipos y vías de comunicación estrechamente relacionados con el ámbito empresarial: la comunicación presencial, la comunicación no presencial y la comunicación telefónica. Asimismo, se tratan aspectos relacionados con la comunicación como son el protocolo social y el tratamiento de conflictos.

El texto contiene explicaciones y actividades prácticas planteadas desde una perspectiva lo más adaptada posible a la realidad laboral actual, haciendo uso de Internet como fuente de información y herramienta de trabajo. Se incluyen también ejercicios de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

Los contenidos de esta obra hacen referencia al MF 0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, transversal a los certificados de profesionalidad Asistencia a la dirección (regulado por el RD 1210/2009 de 17 de julio y modificado por el RD 645/2011 de 9 de mayo) y Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (regulado por el RD 645/2011 de 9 de mayo), ambos pertenecientes a la familia de Administración y gestión.
1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
2. El proceso de la comunicación.
3. Comunicaciones presenciales.
4. El protocolo social.
5. Comunicaciones no presenciales.
6. Comunicación telefónica.
7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.
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