Administración Estratégica

Autor: L. Hill, Jones

ISBN: 9786074813227

Editorial: Cengage Learning

Edición: 9

Páginas: 424

Formato: 27x20

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 576.000
Un enfoque integral
Desde su primera edición, este libro ha fortalecido su posición como líder en el mercado.

Los continuos cambios del mundo real en las prácticas de la materia, así corno el mayor uso de estrategias de reducción de costos, el outsourcing global, las cuestiones éticas y la producción esbelta, y un énfasis continuo en el modelo de negocio como el motor de la diferenciación y la ventaja competitiva, han generado diversas transformaciones en el enfoque del mismo.
Entre las características de esta nueva edición destacan las siguientes:

Casos nuevos. La selección de casos que se ofrece es la mejor del mercado, no tiene rival en cuanto a la amplitud y profundidad de los mismos

.

Nueva sección Dilema ético. Para destacar la importancia de la ética en la toma de decisiones en administración estratégica, se incluye esta sección que pide al lector tomar decisiones gerenciales atinadas, sin perder de vista las repercusiones éticas en los negocios.

.

Enfoque interactivo para la enseñanza de la administración estratégica. Cada capítulo contiene los siguientes ejercicios y tareas: Ejercicio en equipo, Archivo periodístico, Proyecto de administración estratégica y Estudio de caso final.
Contenido breve

Parte Uno Introducción a la administración estratégica
1 Liderazgo estratégico: manejo del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva
2 Análisis externo: identificación de oportunidades y amenazas
Parte Dos La naturaleza de la ventaja competitiva
3 Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
4 Desarrollar la ventaja competitiva por medio de una estrategia funcional
Parte Tres Estrategias
5 Desarrollar ventaja competitiva por medio de la estrategia de negocios
6 Estrategia de negocios y el entorno de la industria
7 Estrategia y tecnología
8 Estrategia en el entorno global
9 Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico
10 Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada
Parte Cuatro Implementando estrategias
11 Desempeño corporativo, gobierno y ética en los negocios
12 Implementación de estrategias en empresas que compiten en una industria
13 Implementación de estrategias en empresas que compiten en varias industrias y países
Parte Cinco Casos en administración estratégica
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados