Administración Estratégica: teoría y casos

Autor: L. Hill, Jones y otros

ISBN: 9786075220307

Editorial: Cengage Learning

Edición: 11

Páginas: 467

Formato: 27x21x4.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
Un enfoque integral
Cantidad:
Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11º ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la administración.Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla.

Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.
PARTE UNO: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

1 Liderazgo estratégico: administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva
2 Análisis externo: Identificar oportunidades y amenazas

PARTE DOS: LA NATURALEZA DE LA VENTAJA COMPETITIVA

3 Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
4 Desarrollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales

PARTE TRES: LAS ESTRATEGIAS

5 Estrategia de negocios
6 La estrategia de negocios y el entorno de la industria
7 Estrategia y tecnología
8 Estrategia en entorno global
9 Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico
10 Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada

PARTE CUATRO: IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

11 Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios
12 Implementación de las estrategias en compañías que compiten en una misma industria
13 Implementación de las estrategias de las compañías que compiten en varias industrias y países

PARTE CINCO: CASOS

Introducción: cómo analizar un caso de estudio y redactar el análisis del caso
Casos
Glosario
Índice analítico
Páginas de Muestra
Muestra Digital
Libros Relacionados