Adobe After Effects CS3 Professional Avanzado

Autor: Mark Christiansen

ISBN: 9788441524170

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 464

Formato: 24x18.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
DVD
Adobe After Effects CS3 es la herramienta de creación de gráficos en movimiento y efectos especiales más utilizada del mercado. Esta versión incorpora mejoras sustanciales y mucha más potencia, así como una completa integración con Adobe Photoshop CS3. Este libro se centra fundamentalmente en la creación de efectos visuales con After Effects. Contiene abundantes ejemplos del mundo real y las técnicas más usadas en los estudios cinematográficos. Aprenderá a crear efectos profesionales, optimizando los resultados sin necesidad de grandes medios. Ofrece efectivas soluciones, consejos sobre composición, y multitud de procedimientos avanzados para crear los efectos más demandados: explosiones, fuego y humo. El DVD que acompaña al libro contiene versiones de evaluación de plugins así como videoclips para realizar las prácticas propuestas.
Agradecimientos
Sobre los autores

PRÓLOGO
¿Tiene la apariencia que debería tener?
¿Está bien así?
¿Luces encendidas o apagadas?
Poner el sexo

INTRODUCCIÓN
Las claves
Organización
Comparación del volumen de trabajo
La última línea

CAPÍTULO 1. LA COMPOSICIÓN EN AFTER EFFECTS
Espacios de trabajo y paneles
Personalizar los espacios de trabajo
Utilizar la interfaz
Organizar la fuente
Clics contextuales (y métodos abreviados de teclado)
Falta material de archivo
Recopilar, combinar y consolidar
Opciones avanzadas para guardar
Ajustes de proyecto, del material de archivo y de la composición
Ajustes del proyecto
Interpretar material de archivo
Alfa
Frecuencia de fotogramas
Campos, telecine y proporción de píxeles
Formatos fuente
Archivos Photoshop
Ajustes de la composición
Previsualizaciones y visores
Resolución y Calidad
Respuesta efectiva
OpenGL en After Effects
Multiprocesamiento
Caché y previsualización
Ajustes de la previsualización
Vistas personalizadas
Efectos y ajustes preestablecidos
El panel Efectos y ajustes preestablecidos
Salida: la cola de procesamiento
Procesar ajustes: lista de control antes del vuelo
Módulo de salida: realizar películas
Salida óptima
Estudiar una toma como un artista de efectos

CAPÍTULO 2. LA LÍNEA DE TIEMPO
Organización
Ver columnas
Navegación y métodos abreviados
Métodos de animación
Fotogramas clave y el Editor de gráficos
Utilizar el Editor de gráficos
Datos temporales y fáciles
Mantenimiento
Datos espaciales y curvas
Copiar y pegar animaciones
Capa y gráfico
Über-duper
Fotogramas claves itinerantes y su selección
Desplazamiento de los fotogramas clave
Desplazamientos espaciales
Desenfoque de movimiento
Manipular el tiempo
Tiempo absoluto (no relativo)
Ampliación de tiempo
Remapeo de tiempo
Deformación del tiempo
Conclusión

CAPÍTULO 3. SELECCIONES: LA CLAVE DE LA COMPOSICIÓN
Muchas formas de crear selecciones
Composición: Ciencia y naturaleza
Mapa de bits alfa
Alfa con calado
Opacidad
Canales alfa y premultiplicación
Premultiplicación ilustrada
Importar de forma correcta
Resolver el problema internamente
Máscaras
Volumen de trabajo típico de las máscaras
Máscaras Bézier
Capas de formas
Combinar varias máscaras
Transparencia superpuesta
Máscaras en movimiento
Nociones básicas sobre la interpolación
Mover, copiar, pegar y máscaras
Modo de fusión: componer más allá de las selecciones
Añadir y Pantalla
Multiplicar
Superponer y los modos de Luz
Diferencia
HSB y los modos de Color
Diseñar, Silueta, Conservar transparencia
Añadir alfa y Premul luminiscente
Mates de seguimiento
Trucos

CAPÍTULO 4. OPTIMIZAR EL PROYECTO
Múltiples composiciones, múltiples proyectos
Plantilla del proyecto
Líneas de tiempo con pestañas
Relación entre Proyecto/Composición
Precomposición y composiciones anidadas
¿Por qué hacerlo?
Trucos
Tiempo anidado
Capas de ajuste y capas de guía
Capas de ajuste
Capas de guía
Procesar el proyecto
Optimizar previsualizaciones y procesamientos
Procesamiento de redes
Optimización del proyecto
Preferencias de configuración y Ajustes de proyecto
Gestión de memoria
Crear una toma

CAPÍTULO 5. CORRECCIÓN DE COLOR
Niveles optimizados
Niveles
Canales individuales para el ajuste del color
El histograma de Niveles
Brillo perfecto con Curvas
Sólo color: Tono/Saturación
Más herramientas y técnicas de color
Ajuste de color
La técnica fundamental
Luz espectacular
Ajustar la gama
Más allá de las nociones básicas

CAPÍTULO 6. INCRUSTACIÓN DE COLOR
Buenos hábitos y buenas prácticas
Incrustaciones lineales y mates de alto contraste
Extraer y Croma lineal
Mates de diferencia
Incrustación de pantalla azul y verde
Pasos para una incrustación perfecta
Keylight
Sacar el máximo partido a Keylight
El funcionamiento interno de Keylight
Enfocar: herramientas de limpieza
Retos típicos de la incrustación
En el decorado
Problemas con el mate
Rebase de color
Conclusión

CAPÍTULO 7. ROTOSCOPIA Y PINTURA
Mates articulados
Roto-Bézier
Vencer las limitaciones de las máscaras
Seguimiento y traslación
Enmascarar el desenfoque de movimiento
Morph
Dar nueva forma
Herramientas de ubicación de posición libre
Más herramientas
Pintar y clonación
Nociones básicas sobre Pintar
Nociones básicas sobre Clonar
Conclusión

CAPÍTULO 8. SEGUIMIENTO DE MOVIMIENTO EFECTIVO
Nociones básicas
Seleccionar una característica
Opciones del rastreador
Cuando el seguimiento sale mal
Ajuste del desenfoque de movimiento
Utilizar objetos nulos para solucionar problemas de transformación
Seguimiento 2,5D
La cámara de AE como una herramienta de seguimiento
Suavizar el movimiento de una cámara
Ampliar un seguimiento
Seguimiento de rotoscopia
Seguimiento 3D
Datos de seguimiento 3D
Conclusión

CAPÍTULO 9. LA CÁMARA Y LA ÓPTICA
Cámaras: virtual y real
Ver con la cámara
Emular una cámara real
2D y 3D
El narrador y la cámara
Animación de cámara
Proyección de la cámara
Desenfoque de cámara
Planos de imágenes y rack focus
Desenfoque Boke
El papel del granulado
Estrategias para gestionar el granulado
Eliminar el granulado
Cuándo manipular el granulado
Apariencia de película y de vídeo
Los artefactos de la lente no son meros accidentes
La frecuencia de fotogramas no es la velocidad
El formato no es sólo el tamaño de la reproducción
Los colores pueden ser mucho más que bonitos
Conclusión

CAPÍTULO 10. EXPRESIONES
Valores, definidores y texto
Valores
Valores adicionales
Vínculos y desplazamientos
Pintura de seguimiento y efectos
Construir controles
Animación del trazado
Generar Parallax
Mars Productions
Patrones
Bucles
Bucles continuos
Suavizado y ondulación del movimiento
Incrementos: capas y tiempo
Reglas
Disparador
Condicionales
Más información

CAPÍTULO 11. COMPOSICIONES HDR DE 32 BITSY ADMINISTRACIÓN DE COLOR
Administración del color en CS3: ¿por qué preocuparse?
Totalmente opcional
Relacionados y obligatorios
El viaje de un píxel a través de After Effects
Evitar la administración de color
Películas y rango dinámico
Películas y Cineon
Rango dinámico
Espacio logarítmico Cineon
Espacio gama de vídeo
HDR lineal de coma flotante
HDR de origen y espacio de trabajo lineal
32 bits por canal
Conclusiones

CAPÍTULO 12. LA LUZ
Origen y dirección
Situación y calidad
Neutralizar la dirección y puntos conflictivos
Apariencia del color
Utilizar una capa como un filtro de lente
Efectos del timing de color
Fuente, reflejos y sombras
Iluminación posterior y luz envolvente
Destellos
Dispersión de la luz y volumen
Sombras
Luz indirecta
Composición 3D multifase

CAPÍTULO 13. EL CLIMA Y EL ENTORNO
Partículas en suspensión
Ajustar un entorno
Crear un entorno
Sustitución del cielo
El cielo no es una pantalla azul (suficiente)
Profundidad infinita
Niebla, humo y bruma
Enmascarar y ajustar
Moverse a través de la niebla
Nubes de humo
Deformación de malla
Licuar
Rastros y columnas de humo
Viento
Añadir y articular elementos
Precipitaciones
Crear precipitaciones
Fotomontaje de precipitaciones
Conclusión

CAPÍTULO 14. FUEGOS ARTIFICIALES: CALOR FUEGO Y EXPLOSIONES
Armas de fuego
El disparo
Impactos y squibs
Efectos de energía
Núcleo y deterioro
Distorsión del calor
Qué es lo que está pasando
Cómo recrearlo
Fuego
Crear y utilizar elementos de fuego
Todo en llamas
La luz interactúa
Dimensionalidad
Explosiones
Luz y trozos
Cubierto de gloria

APÉNDICE A. CONTENIDO DEL DVD

APÉNDICE B. GLOSARIO DE PLUG-INS

ÍNDICE ALFABÉTICO
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