Nuestra hipótesis plantea que la ausencia de apoyo social, fundamentalmente familia, escuela y estado, aumenta posibilidades de conductas de riesgo de los adolescentes
En relación con todo ello, nos formulamos las siguientes preguntas como orientadoras de la investigación , como configuran su identidad los jóvenes hoy.
Índice
Prologo
Introducción
Proyecciones graficas de subjetividades actuales
Adolescencias, subjetividades y universidad. Estudio de casos
Adolescencias y juventudes, subjetividades y riesgos
Educación y violencia en la adolescencia. Formación e intervención de los profesionales de la educación
Habilidades para la vida, estrategia de intervención en la encrucijada inclusión – exclusión social de los jóvenes
Maltrato en niños y adolescente discapacitados en el ámbito escolar
Adolescencia en riesgo, de fuerza motora a infancias
Las adolescentes – alumnos. Repensando sus decires
Acerca de las preocupaciones actuales de los adolescentes
Comportamientos pro sociales y educación. Adolescencias y participación