After Effects CS4 Adobe El libro oficial

Autor: Adobe Press

ISBN: 9788441526006

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 366

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 20.000
DVD
Adobe ha lanzado al mercado After Effects CS4, la nueva y esperada versión de un programa esencial para la creación de gráficos animados y efectos visuales. Ahora con herramientas flexibles que permiten ahorrar tiempo y ofrecen una potencia creativa incomparable. Aprenda a crear, manipular y optimizar gráficos en movimiento para películas, vídeo, DVD, la Web y dispositivos móviles. Este libro es la forma más rápida y completa para aprender el programa. Contiene catorce capítulos que abarcan los fundamentos y las funciones más importantes de Illustrator CS4 con excelentes trucos y ejercicios. Un referente para convertirse en un profesional de la animación de gráficos en movimiento y la personalización de efectos. El manual forma parte de la colección de aprendizaje oficial de Adobe, desarrollada por sus expertos. Cada capítulo contiene proyectos con explicaciones claras e instrucciones paso a paso. Incluye un DVD con todos los archivos de imagen utilizados, junto a recursos de aprendizaje adicionales en inglés.
INDICE:
INTRODUCCIÓN. Acerca de este libro. Requisitos previos. Instalar After Effects. Optimizar el rendimiento. OpenGL. Gestión del color. Utilizar los capítulos. Recursos adicionales. Certificación de Adobe.
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL FLUJO DE TRABAJO. Primeros pasos. Crear un proyecto e importar material. Crear una composición y organizar capas. Incorporar efectos y modificar las propiedades de las capas. Preparar las capas. Aplicar un efecto de desenfoque radial. Añadir un efecto de exposición. Transformar las propiedades de capas. Animar la composición. Preparar una composición de texto. Animar texto con fotogramas clave de posición. Añadir una animación preestablecida. Previsualizar su trabajo. Utilizar la vista preliminar estándar. Utilizar la previsualización de RAM. Optimizar el rendimiento en After Effects. Procesar y exportar una composición. Personalizar el espacio de trabajo. Utilizar espacios de trabajo preestablecidos. Guardar un espacio de trabajo personalizado. Controlar el brillo de la interfaz de usuario. Buscar recursos para utilizar After Effects. Buscar actualizaciones. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 2. CREAR UNA ANIMACIÓN BÁSICA CON EFECTOS Y AJUSTES PREESTABLECIDOS. Primeros pasos. Importar material de archivo con Adobe Bridge. Crear la composición. Importar el elemento de primer plano. Trabajar con capas importadas de Illustrator. Aplicar efectos a una capa. Aplicar un ajuste preestablecido de animación. Composición previa de capas para una nueva animación.
Previsualizar los efectos. Añadir transparencias. Procesar composición. Exportar con calidad de retransmisión. Exportar una composición para la Web. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 3. ANIMACIÓN DE TEXTO. Primeros pasos. Importar el material de archivo. Crear la composición. Acerca de las capas de texto. Crear y aplicar formato a texto de punto. Utilizar el panel Carácter. Utilizar el panel Párrafo. Ubicar texto. Utilizar un ajuste preestablecido de animación de texto. Examinar los ajustes preestablecidos. Previsualizar un rango de fotogramas. Personalizar un ajuste preestablecido. Animar con fotogramas clave de escala. Previsualizar de la animación de la escala. Añadir Inicio de Fácil. Animar con capas primarias. Animar texto importado de Photoshop. Importar texto. Editar texto importado. Animar el subtítulo. Animar texto con un ajuste preestablecido de trazado de movimiento. Personalizar el ajuste preestablecido de trazado de movimiento. Animar el espacio entre caracteres. Personalizar texto de marcador de posición. Aplicar un ajuste preestablecido de seguimiento. Personalizar un ajuste preestablecido de tiempo. Animar la opacidad del texto. Utilizar un grupo de animación de texto. Sesgar un rango de texto. Limpiar la animación de movimiento. Animar una capa que no sea de texto en un trazado de movimiento. Copiar la forma de la máscara. Orientar el objeto. Coordinar el texto y el objeto. Aplicar un desenfoque de movimiento. Exportar a Adobe Flash CS4 Professional. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 4. CAPAS DE FORMA. Primeros pasos. Crear la composición. Añadir una capa de forma. Acerca de las formas. Dibujar una forma. Aplicar un relleno de degradado. Modificar los ajustes del degradado. Crear formas personalizadas. Dibujar un polígono. Torsión de la forma. Repetir una forma. Rotar formas. Fusionar formas con el fondo. Crear estrellas. Dibujar la estrella. Aplicar Desinflar e inflar. Duplicar formas. Rotar formas. Incorporar capas de vídeo y de audio. Añadir archivos de vídeo y audio. Recortar el entorno de trabajo. Aplicar el efecto Dibujos animados. Agregar una barra de título. Crear una forma animada automáticamente. Agregar texto. Puesta en común de ideas. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 5. ANIMAR UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA. Primeros pasos. Animar el paisaje mediante asociación. Preparar la asociación. Animar la capa principal. Animar la posición de la abeja. Recortar una capa. Aplicar desenfoque de movimiento. Previsualizar la animación. Ajustar un punto de anclaje. Aplicar máscaras de vídeo mediante formas vectoriales. Crear una nueva composición. Utilizar ajustes preestablecidos de animación con capas de formas. Limitar una capa con un mate alfa. Convertir una composición en una capa. Establecer un fotograma clave para un trazado de movimiento. Agregar fotogramas clave de escala y transformaciones de rotación. Añadir desenfoque de movimiento. Previsualizar el trabajo. Animar elementos adicionales. Animar el tráfico. Animar los edificios. Agregar efecto Fácil. Copiar la animación del edificio. Aplicar un efecto. Agregar una capa de color sólido. Aplicar el efecto. Crear una presentación de diapositivas animada. Importar las diapositivas. Crear una nueva composición. Situar la presentación de diapositivas. Entrada gradual de la primera diapositiva. Añadir una pista de audio. Realizar un bucle con la pista de audio. Aumentar el zoom para un primer plano final. Previsualizar toda la composición. Enviar el proyecto a los revisores. Exportar la composición como archivo PDF. Importar notas de clip a proyectos de After Effects. Preguntas de repaso. Respuestas de repaso. . CAPÍTULO 6. ANIMAR CAPAS. Primeros pasos. Importar el material de archivo. Crear la composición. Simular cambios de iluminación. Duplicar una animación con el Icono espiral. Animar el movimiento en el paisaje. Animar el sol. Animar los pájaros. Animar las nubes. Previsualizar la animación. Ajustar las capas y crear un mate de movimiento. Precomponer las capas. Crear un mate de movimiento. Agregar desenfoque de movimiento. Animar las sombras. Agregar un efecto de destello de lente. Animar el reloj. Procesar la animación. Remapeo del tiempo de la composición. Visualizar el remapeo de tiempo en el Editor de gráficos. Usar el Editor de gráficos para remapear tiempo. Agregar un Fin de Fácil. Escalar la animación en el tiempo. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON MÁSCARAS. Acerca de las máscaras. Primeros pasos. Importar el material de archivo. Crear la composición. Crear una máscara con la herramienta Pluma. Editar una máscara. Invertir la máscara. Crear máscaras curvas. Desvincular los controles de movimiento. Calado de los bordes de una máscara. Reemplazar el contenido de la máscara. Modificar la posición y el tamaño del clip del telediario. Rotar el clip. Añadir un reflejo. Aplicar un modo de fusión. Crear una viñeta. Ajustar el color. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 8. DISTORSIONAR OBJETOS CON LAS HERRAMIENTAS TÍTERE. Primeros pasos. Importar el material de archivo. Crear la composición. Añadir el fondo. Modificar la escala de un objeto. Añadir al personaje. Acerca de las herramientas Títere. Agregar bordes de Deformación. Definir áreas de superposición. Estirar un área. Animar la posiciones de los bordes. Crear un ciclo de paso. Animar un resbalón. Mover un objeto. Grabar animaciones. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 9. INCRUSTACIÓN. Acerca de la incrustación. Primeros pasos. Crear composiciones en Device Central. Importar el material de archivo. Crear la composición. Cambiar el color de fondo. Agregar el sujeto en primer plano. Utilizar máscaras de borrado. Crear una máscara de borrado. Animar una máscara de borrado. Aplicar el efecto Clave de diferencia de color. Comprobar si hay errores en el canal alfa. Retraer el mate. Suprimir rebases. Ajustar el contraste. Aplicar la animación de fondo. Añadir texto. Ubicar el texto. Añadir una sombra paralela. Animar texto. Duplicar el texto. Preparar la composición para dispositivos móviles. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 10. CORREGIR EL COLOR. Primeros pasos. Importar el material de archivo. Crear la composición. Ajustar el equilibrio de color. Sustituir el fondo. Modificar una zona con el efecto Gama de colores. Añadir un nuevo fondo. Corregir el color de las nubes. Eliminar elementos no deseados. Corregir un intervalo de colores. Calentar colores con el efecto Filtro de fotos. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 11. CREAR OBJETOS 3D. Primeros pasos. Crear la composición. Importar el material de archivo. Crear un objeto 3D. Crear el suelo 3D. Usar vistas 3D. Crear una capa de guía. Añadir el primer lado del objeto. Ubicar elementos 3D. Sustituir un elemento 3D por otro. Ajustar vistas con las herramientas Cámara. Añadir capas sólidas a un objeto 3D. Trabajar con un objeto nulo. Trabajar con texto 3D. Crear la composición. Crear texto 3D. Añadir profundidad al texto mediante expresiones. Crear un escenario para la animación 3D. Anidar una composición 3D. Añadir una cámara. Definir el punto de interés de la cámara. Completar la escena. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 12. UTILIZAR FUNCIONES 3D. Primeros pasos. Animar objetos 3D. Añadir reflejos a objetos 3D. Crear un sencillo reflejo. Añadir una capa de ajuste. Animar una cámara. Ajustar el tiempo de las capas. Utilizar luces 3D. Crear una capa de luz. Ubicar la luz. Añadir una luz ambiental. Animar luces. Añadir efectos. Ajustar las propiedades Opciones de material. Añadir un efecto de transición. Ajustar el tiempo de la capas. Añadir desenfoque de movimiento. Previsualizar la animación completa. Preguntas de repaso. Respuestas.
CAPÍTULO 13. TÉCNICAS AVANZADAS DE EDICIÓN. Primeros pasos. Utilizar la estabilización del movimiento. Configurar el proyecto. Importar el material de archivo. Crear la composición. Situar los puntos de seguimiento. Analizar y aplicar estabilización. Ajustar la escala de la capa. Utilizar rastreo de movimiento de un solo punto. Configurar el proyecto. Importar el material de archivo. Crear la composición. Crear una capa de forma. Ubicar el punto de rastreo. Analizar y aplicar el rastreo. Seguimiento de movimiento con varios puntos. Configurar el proyecto. Importar el material de archivo. Crear la composición. Situar los puntos de rastreo. Aplicar el rastreador de varios puntos. Crear un sistema de partículas. Configurar el proyecto. Crear la composición. Crear un sistema de partículas. Personalizar el efecto de partículas. Crear el sol. Iluminar la oscuridad. Añadir un destello de lente. Modificar el tiempo de reproducción con el efecto Deformación de tiempo. Configurar el proyecto. Importar el material de archivo y crear la composición. Utilizar Deformación de tiempo. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 14. PROCESAMIENTO Y EXPORTACIÓN. Primeros pasos. Crear plantillas para el procesamiento. Crear una plantilla de configuración de procesamiento de máxima resolución. Crear una plantilla de ajustes de procesamiento para procesamientos de prueba. Crear plantillas para módulos de salida. Crear una plantilla de módulo de salida para procesamientos de emisión. Crear una plantilla de módulo de salida de baja resolución. Exportar a diferentes medios de salida. Preparar la salida a una película de prueba. Trabajar con varios módulos de salida. Preparar la composición para salida a máxima resolución. Usar corrección de proporción de aspecto de píxeles. Procesar la película para su retransmisión. Preguntas de repaso. Respuestas. APÉNDICE A. GESTIÓN DEL COLOR EN AFTER EFFECTS CS4. Utilizar gestión del color en After Effects CS4. . APÉNDICE B. CONTENIDO DE DVD. Restaurar las preferencias predeterminadas. Copiar los archivos de los capítulos. Copiar películas de muestra y proyectos. . ÍNDICE ALFABÉTICO.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados