"Agapito Valiente" Stroessner Kyhyjeha

Autor: Mariano Damián Montero

ISBN: 9789996710537

Editorial: Arandura

Edición: 1

Páginas: 641

Formato: 23x16x4.8

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 210.000
Reconstruyendo la vida de Arturo López Areco. El partido Comunista Paraguayo y la Columna Mariscal López
Aporte a la historia oculta de este gran luchador paraguayo y latinoamericano, utilizando en ocasiones la herramienta de la imaginación para completar los silencios imposibles de resolver. Asimismo, el lector especializado encontrará análisis de escritos internos inéditos del Partido Comunista Paraguayo, fichas policiales e "indagatorias", además de datos de diarios, periódicos y revistas de la época. Y por otro lado el resultado del análisis de más de cien testimonios.

En resumen, este libro es al mismo tiempo, un libro de Historia del Paraguay del siglo XX; es sobre el fracaso de un proyecto político; es sobre la Historia del Partido Comunista Paraguayo; es sobre la Historia de América Latina; es sobre un ausente que representa a muchos otros.

Pero también es sobre personas comunes de carne y hueso, diferentes a esos héroes de hierro como se los recuerda en diferentes panfletos partidarios ¿Que en ese camino se equivocaron?, quizá, pero se equivocaron porque hicieron. Es mostrándolos desde esa humanidad, y lejos de los recordatorios como seres infalibles, que ellos se hacen más grandes cada día.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados