Agroclimatologia

Autor: Daniel Francisco Campos Aranda

ISBN: 9682438195

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 320

Formato: 23x15x2.8

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 295.200
Cuantitativa de cultivos
Por medio de cálculos agroclimáticos, los técnicos e investigadores agrícolas pueden hoy en día obtener parámetros estadísticos de los periodos de precipitación pluvial y de las sequías, así como estimar el rendimiento máximo y real de un terreno, para proyectar la calendarización de cultivos tanto en zonas de riego como de temporal.
Con la ayuda de este libro, los estudiantes de agrometeorología, agroclimatología, climatología agrícola o ecología de cultivos, de las licenciaturas de agronomia y carreras afines, tales como las agroindustrias o la extensión agrícola, podrán pronosticar cosechas en beneficio de la producción agrícola del país.
Por su enfoque cuantitativo, el texto será de gran apoyo para el estudiante del posgrado de sistemas de riego o de otras especialidades que incluyan a la agrometeorología o temas afines como materias optivas. Tal enfoque cuantitativo está respaldado por ejemplos numéricos y problemas propuestos, la mayoría de los cales incluyen respuestas.
El autor espera que los técnicos e investigadores de los diversos campos agrícolas experimentales encuentren en este libro los procedimientos que les ayuden a caracterizar los climas con los que trabajan y a realizar comparaciones a través de los climogramas o de los índices climáticos.
* Conceptos y datos agroclimáticos
* Análisis de la radiación solar y de
las temperaturas
* Estimación de la evapotranspiración
* Análisis de la precipitación
(Clasificación del temporal)
* Escasez de la precipitación
(Detencción de sequías)
* Clasificaciones climáticas
* Estimación y pronóstico del
rendimiento máximo y real
* Estudios agroclimáticos

Anexos:
A. ¿Qué son las heladas?
B. FDP Gamma mixta
C. ¿Qué son las sequías?
D. Estimación de las láminas de riego
E. Requerimientos climáticos de algunos
cultivos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados