Este libro desarrolla los contenidos curriculares del módulo profesional de Almacenaje de Productos que cursan los alumnos de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Gestión del Transporte, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Con un enfoque sencillo y práctico, se explican los aspectos más importantes del almacén y se trata en todo momento de acercar al alumno a la realidad empresarial. Los contenidos teóricos, que se han desarrollado mediante un lenguaje asequible para el estudiante, se complementan de manera muy efectiva con casos prácticos resueltos y actividades propuestas. Además, al ¬final de cada unidad también se ha incluido una serie de actividades de enseñanza y aprendizaje para el trabajo individual o en equipo.
Indice
1. Planificación del almacén.
2. El almacén: diseño y equipos.
3. Almacenaje de mercancías.
4. Otros
sistemas de almacenaje.
5. Recepción y registro de mercancías.
6. Embalaje y expedición de mercancías.
7. Gestión del stock.
8. Costes y volumen óptimo de pedido.
9. Control de existencias e inventariado.
10.Transporte y servicios logísticos.
11. Seguridad e higiene en almacenes.