Ambientes de Aprendizaje en Línea

Autor: Rodríguez Nieto, Padilla Montemayor

ISBN: 9786071722386

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 166

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Interacción y medición Evolución de las tecnologías de la información Foros de discución y cursos presenciales Percepción social sobre la educación a distancia
Cantidad:
Este libro reúne las colaboraciones de destacados investigadores de México; España y Argentina, acerca de la interacción y medición en ambientes de aprendizaje en línea, los cuales contribuyen a consolidar los aspectos teórico-prácticos de la educación a distancia que se imparte actualmente.

A lo largo de cinco capítulos se analizan temas como la percepción social que se tiene de los programas de educación a distancia, el desarrollo de nuevos modelos, cómo repercuten en ella la constante evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las transformaciones que le sugieren las teorías educativas más recientes.

También son objeto de estudio los obstáculos a los que se enfrenta el aprendizaje en línea -con base en un estudio de caso-, los foros de discusión como apoyo a cursos presenciales, y los métodos de evaluación que se realizan en esta modalidad no escolarizada de cursar una carrera.
-La educación a distancia: cada vez educación menos a distancia

-Barreras al discurso crítico en línea

-Manteniendo la llama: el proceso de motivación en línea, el lugar de la interacción en el aprendizaje en red

-Características de argumentación y de pensamiento crítico en medios de aprendizaje en línea

-La evaluación semántica en entornos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados