Android Studio

Autor: José Dimas Luján Castillo

ISBN: 9786075380094

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 332

Formato: 23x17x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Aprende a desarrollar aplicaciones
Android Studio es una herramienta con la que es posible implementar elementos básicos como el acceso a APIs, gestionar y administrar archivos, y agregar dependencias; la utilización de esta herramienta proporciona apoyo y agilidad al desarrollo de aplicaciones, ya que Android Studio ha cubierto algunas carencias que venían surgiendo con las herramientas de programación y ha establecido algunas reglas del desarrollo en Android. En la actualidad, uno de los retos de los desarrolladores es establecer una interacción con los usuarios, con la tecnología involucrada en el mundo móvil, con otras aplicaciones, y con los servidores.
El presente libro está pensado para principiantes interesados en adentrarse en el desarrollo móvil Android; los conocimientos en el lenguaje de programación Java no son necesarios, pero contar con conocimientos básicos de programación facilitaría el aprendizaje de los temas aquí abordados. Sin embargo, con estudio, práctica y paciencia se podrá alcanzar la meta de desarrollar aplicaciones Android.

VENTAJAS

Contiene impresiones de pantalla con las cuales se pretende que el lector entienda mejor lo que se explica en los ejercicios o ejemplos.
Explica paso a paso el desarrollo de interfaces, software y aplicaciones desde cero.
Cuenta con un índice analítico útil en la localización de conceptos de interés para el lector.

CONOZCA

Los elementos que conforman la estructura de un proyecto.
Los componentes gráficos que intervienen en la creación de la interfaz para una aplicación.
Prefacio
Capítulo 1. Introducción
Acerca de este libro
Capítulo 2. ¿Qué es Android?
Historia de Android
Versiones de Android
Estructura del sistema operativo
Linux Kernel (Capa ROJA)
Libraries (Capa VERDE5)
Entorno de ejecución (Capa AMARILLA5)
Framework de aplicaciones (Capa AZUL)
Aplicaciones (Capa AZUL)
Capítulo 3. Android Studio
Netbeans
Eclipse
Android Studio
¿Qué se necesitará para desarrollar en Android?
Obteniendo Java
Android Studio
Configurar Android Studio para programar
Emulador
Configurar un emulador
Capítulo 4. Crear una aplicación
Crear una aplicación
Capítulo 5. Estructura de un proyecto
Perspectivas
Estructura de un proyecto
Directorio manifests
Directorio Java
Directorio res
drawable
layout
mipmap
values
Gradle
Gradle Scripts
build.gradle (Project)
build.gradle (Module)
Capítulo 6. Activity
Ciclo de vida de una activity
Capítulo 7. Layouts
Tipos de layouts
LinearLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
TableLayout
FrameLayout
Capítulo 8. Elementos gráficos en Android
Interfaz gráfica
Pestaña Design
Pestaña Text
TextView
Probando la orientación LinearLayout
Propiedades del TextView
Button
EditText
Practicando RelativeLayout
Margin y Padding
Pesos y distribución
Capítulo 9. Densidades y tamaños de pantalla
Densidades
Tamaños de pantalla
Relación densidad y tamaño de pantalla
Capítulo 10. Medidas en Android
Píxeles (PX)
Pulgada (inch)
Milímetros (mm)
Puntos (pt)
Píxeles de densidad independiente (dp)
Capítulo 11. Pantallas para múltiples dispositivos
Orientación de pantalla
Portrait
Landscape
Forzar solamente una opción de orientación
Tamaños de pantallas
Capítulo 12. Archivo String
Capítulo 13. Imágenes
Características de imágenes
ImageView
Directorios drawable
Escala de imágenes
Capítulo 14. Interacción en una aplicación
Java, Programación orientada a objetos
Clase
Objeto
Herencia
Modificadores de acceso
Acceder a elementos desde Java
Toast
Capítulo 15. Agregar una Activity
Invocar una Activity
Intent
Intent para llamadas
Permisos para llamar
Intent para enviar SMS
Capítulo 16. WebView
Capítulo 17. Audio
MediaPlayer
Directorio raw
Capítulo 18. Sensores
Capítulo 19. Fragmentos
Creando la interfaz gráfica delos fragmentos
Creando la interfaz de comunicación
Creando código de los fragmentos
Registrar los fragmentos en el manifest
Capítulo 20. Pérdida de información
Evitar pérdida de datos
Capítulo 21. ListView
Capítulo 22. RecyclerView
LayoutManager
Adapter
Comparando RecyclerView y ListView
Capítulo 23. CardView
Capítulo 24. FloatingActionButton
Sentido de usar el FloatingActionButton
Capítulo 25. SnackBar
Acciones en el Snackbar
Diferencias entre SnackBar y Toast
Capítulo 26. Publicar una aplicación
Generar APK
Subir APK a la Play Store
Ficha Play Store
Precio y distribución
Productos de compra en aplicaciones
Recomendaciones al publicar una aplicación
Índice Analítico
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