Anestesiología Clínica

Autor: Herrera, Rodríguez Moretti y otros

ISBN: 9789562202855

Editorial: Mediterraneo

Edición: 3

Páginas: 408

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
El avance de la medicina en general y de la anestesiología en particular han motivado la realización de la tercera edición de este libro que debido a la complejidad de algunos temas y a la aparición de nuevas tecnología y procedimientos ha resultado en un texto mucho más extenso y completo. Se ha dividido en once partes y 44 capítulos. Entre los nuevos aportes destacan: Anestesia total intravenosa; Anestesia para cirugía ambulatoria y para procedimientos; Cuidado y manejo de un potencial donante, entre otros y una parte completa dedicada al enfrentamiento anestésico de variadas patologías médicas intercurrentes.
Este texto ha de ser de gran utilidad para internos y becados de la especialidad, estudiantes, médicos generales y también en centros de atención médica de urgencia, policlínicos y hospitales donde se practiquen cirugías o procedimientos de diversa complejidad.
Contenido

PARTE I. FISIOLOGIA CARDIOVASCULAR. Fisiología pulmonar. Anatomía y fisiología renal. Sistema nervioso autónomo. PARTE II. FARMACOLOGÍA. Farmacocinética y farmacodinamia. Opioides en farmacología. Agentes anestésicos inhalatorios. Agentes inductores intravenosos. Anestesia total intravenosa. Anestésicos locales. Bloqueadores neuromusculares. Antiinflamatorios no esteroidales. PARTE III. PREPARACIÓN PREOPERATORIA. Evaluación preanestésica en paciente electivo. PARTE IV. MANEJO DE PATOLOGÍAS MÉDICAS INTERCURRENTES. Hipertensión arterial y anestesia. Cardiopatías y anestesia. Diabetes y anestesia. Optimización del paciente con patología pulmonar sometido a cirugía general. Enfermedad renal y anestesia. Enfermedad hepática terminal y anestesia. Endocrinopatías y anestesia. Obesidad y anestesia. Coagulación y anestesia. PARTE V. MANEJO ANESTÉSICO. Máquinas de anestesia y circuitos ventilatorios. Accesos venosos periféricos y centrales. Monitorización no invasiva en anestesia. Monitorización cardiovascular. Medición de la profundidad anestésica. Manejo de la vía aérea. Reposición de volumen. Hemorragia masiva y transfusión. Complicaciones específicas de la anestesia general. PARTE VI. ANESTESIA LOCORREGIONAL. Anestesia regional, espinal epidural. Complicaciones de la anestesia neuroaxial. Anestesia regional periférica. PARTE VII. ANESTESIA OBSTÉTRICA. Anestesia para el trabajo de parto y cesárea. PARTE VIII POSTOPERATORIO INMEDIATO. Complicaciones postoperatorias. Dolor agudo postoperatorio. PARTE IX. EMERGENCIAS RELACIONADAS CON CIRUGÍA Y ANESTESIA. Paro cardiorrespiratorio y reanimación cardiopulmonar. Shock. Cuidados y manejo del potencial donante. Shock anafiláctico y anestesia. PARTE X. ANESTESIA EN CIRUGÍA AMBULATORIA. Anestesia fuera de pabellón. Anestesia para cirugía ambulatoria. PARTE XI. ANESTESIA EN CIRUGÍA DE URGENCIA. Anestesia en el servicio de urgencia.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados