Anibal, Enemigo de Roma

Autor: Gabriel Glasman

ISBN: 9788497633093

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 254

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
La historia y secretos del celebre general cartagines, genio militar que conquisto Hispania, cruzo los Alpes y llego a las puertas de Roma
La historia y secretos del celebre general cartaginés, genio militar que conquistó Hispania, cruzó los Alpes y llegó a las puertas de Roma.

La historia de uno de los mayores estrategas militares de la antigüedad que puso en jaque la existencia de la mayor potencia de la época: Roma. Aníbal Barca conquistó parte de la Península Ibérica, cruzó los Alpes y llegó hasta las mismas puertas de la ciudad del Tíber, desafiando el poder del Imperio.
Hasta el siglo III a.C., las relaciones entre Roma y Cartago habían sido buenas, respetando ambas ciudades sus zonas de influencia. La expansión de Roma llegó hasta las puertas de Sicilia, que indefensa, pidió ayuda a Cartago. Éste hecho dio lugar a la Primera Guerra Púnica que, como era previsible, culminó con el éxito del Imperio Romano.

El general cartaginés derrotado en el campo de batalla fue Amilcar Barca, padre de Aníbal, quien por entonces era tan sólo un niño. Sin embargo, a pesar de su corta edad, la derrota de su padre y de su nación no pasaron desapercibidas para él, y marcaron profundamente al pequeño, quien desde este momento comenzó a alimentar en su espíritu un odio trascendental hacia los romanos. El tiempo diría hasta dónde las angustias y tribulaciones de estas experiencias le llevarían a encabezar una de las más impresionantes campañas militares contra Roma.

La épica hazaña jamás contada de un mítico guerrero que desafió a todo un imperio.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados