Antropologia : una guia para la existencia

Autor: Juan Manuel Burgos

ISBN: 8482397451

Editorial: Palabra, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 424

Formato: 21.5x13.5

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 273.600
Una exposición clara, completa y pedagógica de las cuestiones clave que se plantea todo hombre, desde el significado de la persona hasta el sentido de la vida.

En este texto Juan Manuel Burgos ofrece, con el estilo claro y profundo que le caracteriza, un manual de antropología filosófica en el que se responde a esta pregunta de modo pedagógico, estructurado y completo. La I Parte estudia la noción de persona y su historia; la II la estructura del ser personal con especial insistencia en la afectividad y la libertad; la III la acción humana y sus manifestaciones (lenguaje, trabajo); la IV las relaciones interpersonales que se extienden desde el encuentro yo-tú hasta la familia y la sociedad; finalmente, en la V Parte se abordan las cuestiones últimas, aquellas que deciden el sentido global de la vida: la muerte, la inmortalidad y la religión.

El libro se ha escrito en diálogo tanto con el pensamiento contemporáneo -especialmente con la filosofía personalista como con la tradición clásica. Pero también está escrito en diálogo con el hombre de a pie de nuestro tiempo, con sus inquietudes y necesidades, de ahí que se considere una guía para la existencia.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados