Antropología Estructural

Autor: Claude Lévi Strauss

ISBN: 9682305616

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 21x13x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Mito sociedad humanidades
Cantidad:
Esta segunda Antropologia estructural reune textos de Claude Levi-Strauss dispersos hasta ahora, y a veces de dificil acceso, escogidos de tal suerte que hasta un lector poco familiarizado con los problemas de la etnologia contemporanea consiga conocer, mediante muestras representativas, la actitud y el proceder de la antropologia estructural.

Luego de varios trabajos consagrados al pasado y al porvenir de esta disciplina y al deslinde de su territorio, son presentados ejemplos concretos de superacion de dificultades que surgen en el estudio de la organizacion social y de los sistemas de parentesco. La siguiente parte -lo mas considerable, por tratarse de un dominio al que el autor se ha consagrado en particular desde hace largos años- considera la mitologia y el ritual: se demuestra como mitos en apariencia diferentes pueden reducirse a diversos estados de un mismo grupo de transformacion, y se ilustra como un mito puede degenerar a tradicion legendaria, relato novelesco o ideologia politica.

La ultima parte repasa algunos problemas que se plantean a las sociedades de hoy y a la organizacion de la investigacion en las ciencias del hombre. Concluye con la version revisada de un texto ya clasico, "Raza e historia", que culmina con una discusion de la naturaleza y significado del progreso.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados