Análisis y gestión de los instrumentos de cobro y pago

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
Un aspecto fundamental en la gestión de la tesorería de la empresa es la adecuación de los instrumentos de cobro y pago utilizados a las necesidades de la misma, de tal forma que esta pueda cumplir con sus compromisos de liquidación de operaciones comerciales en tiempo y forma, a la vez que consigue realizarlos con el menor coste posible.

De la misma forma, las empresas deben conocer los libros de registro utilizados en la gestión de la tesorería, así como de aquellos instrumentos que pueden utilizarse para llevar el control de la misma, como es la conciliación y el arqueo de caja.Este libro ayuda a conseguir las competencias profesionales relacionadas con el análisis y gestión de los instrumentos de cobro y pago, detallándose los fundamentales como son: pagaré, cheque, letra de cambio, tarjetas...; también se estudian los medios de pago más habituales en el comercio internacional. Cuenta con una estructura fundamentalmente práctica, con ejemplos resueltos y ejercicios por resolver, presentando un conocimiento global de la materia tratada desde un enfoque netamente funcional, que enseñará al alumno a comprender los porqués y a aprender practicando.

La obra está adecuada a las exigencias curriculares y normativas desarrolladas por el RD 1210/2009. Este RD regula los contenidos necesarios para obtener diferentes certificados de profesionalidad dentro de la familia de Administración y Gestión. El contenido responde fielmente al currículo de la unidad formativa a la que hace referencia el título de la obra, formando parte del módulo formativo titulado Gestión de Tesorería.
MEDIOS DE COBRO Y PAGO
1. El cheque
2. La letra de cambio.