Aplicación del proceso enfermero

Autor: Rosalinda Alfaro - LeFevre

ISBN: 9788445812082

Editorial: Elsevier España

Edición: 5

Páginas: 274

Formato: 23x18

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 540.000
Fomentar el cuidado en colaboracion
Los expertos están completamente de acuerdo que la educación y la práctica son fundamentales para la aplicación efectiva y segura del proceso enfermero. Los métodos de tratamiento predeterminados, habituales en el mundo moderno, no pueden reemplazar los conocimientos de los procesos de enfermería. Además, la necesidad de cuidados individualizados requieren hábitos adquiridos a través de la aplicación de los principios y las reglas del proceso enfermero. Este libro cumple con la función de introducir a profesionales y estudiantes de enfermería en el proceso enfermero, incluyendo anécdotas y casos de la vida real.

De esta manera, teoría y práctica se complementan adecuadamente para que el profesional pueda abordar las situaciones clínicas con criterios seguros. En cada capítulo se incluyen breves sinopsis, resultados y resúmenes de los casos, así como los puntos clave. El principal objetivo de este libro es ofrecer, de una manera clara y concisa, principios y reglas que deben seguirse, basadas en experiencias y casos concretos. Finalmente, como ayuda, se han incluido ejercicios críticos colocados en páginas estratégicas.

PUNTOS CLAVE:
* Esta 5.ª edición de esta guía fundamental del proceso enfermero incluye una serie de aportaciones básicas, como son la clarificación de responsabilidades del staff de enfermería, cómo analizar con buen juicio y tomar decisiones, cómo identificar factores de riesgo y predecir las complicaciones potenciales.
* En la sección de referencia rápida de los diagnósticos enfermeros se ofrece un fácil acceso a la información diagnóstica, aceptada para criterios clínicos de la NANDA, completamente actualizada. Asimismo, se incluye amplias listas de los últimos términos de la NIC y de la NOC.
* Conceptos clave de esta edición son: . el papel del conocimiento, la capacidad y el cuidado experto . la importancia de la comunicación interpersonal y la experiencia . la importancia de realizar cambios rápidamente, basados en la evaluación . el significado de las implicaciones éticas y legales
* Otras nuevas aportaciones que son el papel de la enfermería domiciliaria, en comunidades y en prácticas multidisciplinares, la utilización de la informática y los aspectos culturales del cuidado enfermero.
1. Perspectiva general del proceso enfermero.
2. Valoración.
3. Diagnóstico.
4. Planificación.
5. Ejecución.
6. Evaluación.

Bibliografía. Referencia rápida de los diagnósticos enfermeros. Respuestas sugeridas para los ejercicios de pensamiento crítico. Apéndices. Glosario. Índice alfabético de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados