Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados

Autor: Francisca Montañez Muñoz

ISBN: 9788448183226

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 296

Formato: 28x22x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
La base de tu futuro
Cantidad:
Este proyecto para el módulo profesional transversal Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados ha sido desarrollado de acuerdo a lo establecido en el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, de la familia profesional Administración y Gestión.

Este libro pretende, por una parte, proporcionar los conocimientos necesarios para adquirir las competencias profesionales correspondientes y por otra, sembrar la base para aquellos alumnos que deseen ampliar sus estudios o conocimientos del mundo de la ofimática. Así mismo, también puede servir de apoyo a los usuarios que necesiten aprender sobre estos temas.

Este libro de texto está organizado en trece unidades eminentemente prácticas,
secuenciadas de la siguiente manera:

Unidad 1. Está dedicada al aprendizaje de la operatoria de teclados.

Unidades 2 a 5. El alumno adquiere conocimientos básicos e indispensables sobre informática básica, sistemas operativos, redes de área local, Internet, correo electrónico y agenda electrónica. Las unidades dedicadas a sistemas operativos están desarrolladas con Windows 7 y Linux, sin olvidar la importante referencia que supone la unidad dedicada a Windows XP en el CEO.

Unidades 6 a 11. Constituyen el grueso del libro, que se ha desarrollado tomando como referencia las aplicaciones de Microsoft Office 2007 y OpenOffice.org.

Unidades 12 y 13. Desarrollan aplicaciones dedicadas a la presentación y al tratamiento de imágenes y vídeos.

Este libro de texto va acompañado de un Centro de Enseñanza Online (CEO): www.mhe.es/cf/administración al que se hace referencia a lo largo del libro de texto y que contiene lo siguiente: documentación, sección constituida por esquemas generales, imágenes para transparencias, archivos necesarios para la realización de los casos prácticos y actividades formuladas en las unidades.

También se incorporan actividades en inglés de cada una de las unidades didácticas; recursos, direcciones de páginas Web de interés, agrupadas por unidades didácticas; enlaces, direcciones de páginas Web agrupadas por temas: buscadores, cursos, manuales, empleo, oposiciones, música, juegos, etcétera; programas útiles, (freeware o shareware) relacionados con las unidades didácticas; glosario, listado de conceptos organizados por orden alfabético y relacionados con los contenidos de las unidades didácticas; bibliografía, listado de libros para consultar temas relacionados con las unidades.
1. Operatoria de teclados
2. Informática básica
3. Sistemas operativos. Windows 7. Linux
4. Trabajar en entorno de redes
5. Aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica
6. Procesadores de texto I
7. Procesadores de texto II
8. Hojas de cálculo I
9. Hojas de cálculo II
10. Bases de datos I
11. Bases de datos II
12. Gestión de archivos audiovisuales. Integración
13. Presentaciones multimedia
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados