Aprendizaje Cooperativo

Autor: Ramon Ferreiro Gravié

ISBN: 9786071701077

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 229

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Estrategias delAprendizaje Cooperativo Metodo Eli- Evaluacion del aprendizaje-Procesamiento de la informacion- Orientacion de la atencion de los alumnos
La labor docente es más profesional en ta medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica - el constructivismo social- y de un modo pedagógico -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta varias y novedosas estrategias de enseñanza según los momentos y actividades por realizar en la clase. La propu~sta estructural de la clase de aprendizaje cooperativo facilita la selección critica, la aplicación creativa y la evaluación integral de las estrategias didácticas empleadas, así como la sistematización de la experiencia, lo cual hace más eficaz la función de mediación entre el alumno y el contenido de aprendizaje.
Este texto es una invitación a conocer y aplicar de forma critica esta nueva modalidad educativa, la cual ha probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos.
* Paradigmas psicopedagógicos
* Constructivismo social y aprendizaje
cooperativo
* Estructura de una lección de
aprendizaje cooperativo: método ELI
* Estrategias didácticas del
aprendizaje cooperativo
* Estrategias didácticas del momento
A: creación de ambientes favorables
para aprender y de activación
* Estrategias didácticas del momento
O: la orientación de la atención de
los alumnos
* Estrategias didácticas del momento
P: el procesamiento de la
información
* Estrategias didácticas del momento
R: la recapitulación de lo que se
aprende
* Estrategias didácticas del momento
E: la evaluación de los aprendizajes
* Estrategias didácticas del momento
I: la interdependencia social
positiva
* Estrategias didácticas del momento
M: la reflexión sobre procesos y
resultados de la actividad de
aprendizaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados