Arquitectura de Calidad

Autor: Roberto Velez González

ISBN: 9786071724687

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 110

Formato: 27x21x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Condiciones mínimas Las condiciones del entorno y los espacios El aspecto del lugar y el manejo de los formas Estructuras, instalaciones y materiales
Cantidad:
QUITECTURA DE CALIDAD CONDICIONES MINIMAS

VELEZ GONZALEZ, ROBERTO
En épocas pasadas, la aquitectura respondía a las condiciones locales del clima, a los materiales disponibles en el lugar y a las necesidades de los grupos humanos que habitaban las edificaciones. Actualmente, el avance tanto de la tecnología como de las comunicaciones y los transportes, ha permitido que modelos arquitectónicos específicos, se reproduzcan en cualquier país del mundo.

Esto ha ocasionado que la mayoría de casas y edificios no respondan a las condiciones mínimas y sólo se vuelvan copias de edificaciones existentes. Roberto Vélez muestra en este libro, cuáles son esos requerimientos básicos, por medio del análisis de algunos paradigmas y mediante ejemplos de funcionalidad, manejo correcto de los espacios y las formas, ventilación e iluminación natural suficientes, entorno agradable donde las personas viven a gusto- , y mediante construcciones con estructura, instalaciones y materiales sustentables que toman en cuenta su entorno y la ecología.

Los futuros arquitectos hallarán en estas páginas las bases para desempeñar su trabajo con creatividad, profesionalismo, apego a las normas arquitectónicas y sobre todo, tomando en cueta a las personas que las habitan.
-Breve historia del término arquitectura

-Situación actual

-Obras consideradas como paradigmas de la arquitectura

-Condiciones mínimas de una obra arquitectónica

-Formas de realizar arquitectura

-Ventajas de contratar a un arquitecto
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados