Arquitectura Habitacional - Volumen 1

Autor: Alfredo Plazola Cisneros

ISBN: 9681500202

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 5

Páginas: 688

Formato: 23x30

Cant. tomos: 1

Año: 1992

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
La diversidad de quehaceres cotidianos ha obligado a agrupar espacios con funciones específicas para resolver necesidades humanas. El primer conjunto de espacios que ahora, arquitectónicamente, recibe el nombre de casa-habitación es el que ha dado origen a este libro. En éste se analizan minuciosamente las funciones específicas mencionadas para que el lector, a partir de una sola fuente, obtenga la información necesaria.
En este primer volumen se estudian las medidas antropométricas; la evolución de la casa-habitación desde las primeras culturas hasta la época actual (forma, materiales, sistemas constructivos, etcétera); la teoría del color; la diferencia entre colores luz y colores pigmento; dimensiones del color; escalas y fenómenos de percepción. También se incluye en este volumen un capítulo sobre Planificación donde se establece la programación lógica para conjugar los aspectos físicos, humanos, económicos, políticos y administrativos que son indispensables para planificar a diferentes escalas. Para finalizar se reúnen temas afines a todos los géne ros de edificios como son: circulaciones horizontales y verticales, iluminación y ventilación.
Las características de esta obra hacen de ella un magnífico libro de consulta tanto para el estudiante de arquitectura como para el profesor y el proyectista.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados