Arquitectura y Forma

Autor: Joâo Rodolfo Stroeter

ISBN: 9682454883

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 272

Formato: 27x21x3

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
La mayoría de los textos de arquitectura destacan la utilidad, estabilidad y belleza como factores esenciales de este arte.
Arquitectura y forma está enfocado al hacer de la arquitectura, a su ejercicio; un libro que aborda el trabajo efectivo del arquitecto y de quienes solicitan (o necesitan) la edificación, la cual, en opinión del autor, se modifica en cada época y sociedad.
Los viajes que el arquitecto Stroeter ha realizado por todo el mundo le permitieron observar los ambientes construidos y aprender de los edificios, como antaño lo hacían los estudiantes de arquitectura que sólo disponían de libros para "conocer" y no para "hacer" arquitectura. El presente libro se dedica a este último concepto y atiende por lo tanto al lugar (social) y al tiempo; está dirigido a los estudiantes y arquitectos de hoy, quienes saben que el éxito en su profesión radica en la combinación adecuada de la teoría y la práctica.
Este libro es una reflexión para cotejarse con la práctica de nuestra época, en aquello que impone el ambiente social. Es también una guía para discernir entre los valores transitorios y aquello que la realidad nos sugiere de los valores permanentes
La forma
* Arquitectura y estética
* Teoría de la Arquitectura
* Arquitectura e historia
* Critica arquitectónica
* Placer del conocimiento
* Arquitectura y verdad
* Funcionalismo y racionalismo
* Ordenamiento
* Gusto y moda
* Compromiso del arquitecto
* arquitectura posmoderna
* Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados