Arte primitivo en tierra civilizada

Autor: Sally Price

ISBN: 9682317851

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 81

Formato: 21x14x1

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 10.000
¿Que tiene de "primitivo" el "arte primitivo"? ¿Y que criterios tenemos que usar para juzgarlo? A partir de una intrigante combinacion de fuentes -que incluyen anuncios de moda y peliculas, sus propias investigaciones antropologicas y hasta tiras comicas como Doonesbury- Price explora la arrogancia cultural implicita en la apropiacion que hace Occidente del arte no occidental.

"Price devela una fascinante historia de las muchas expediciones que en busca de cultura exotica se hacen en el siglo XX."

Michael W. Perri, Utne Reader

"Una denuncia amena pero erudita de todo el negocio del arte primitivo... Un tratado sucinto y claro." Peter Plagens, Newsweek

"Price resulta esclarecedora de muchas maneras... Podemos leer su libro -a ratos entretenido, a ratos acerbo- para ver como nos revela las suposiciones que muchas veces ni siquiera sabemos que hacemos. Lo que nos enseña tiene tanta aplicacion a la politica como a la historia del arte."

Marina Vaizey, London Sunday Times

"Price es particularmente aguda en su relacion de la idea de una hermandad global." Nicholas Penny, London Review of Books

"El libro es enfurecedor, entretenido y nos sirve de inspiracion; nos hace sentir menos capaces que antes de emitir juicios sobre generos "conocidos" del arte, pero por eso mismo nos hace sentir mas confianza."

Joel Smith, San Francisco Review of Books

Sally Price ha enseñado antropologia e historia del arte en Johns Hopkins, Minnesota, y en Stanford, y vive ahora en la Martinica.
Introducción
La mística del conocedor
El principio de universalidad
El lado nocturno del hombre
Anonimato e interporalidad
Juegos de poder
Objets D'arty y artefactoe etnográficos
De la firma al pedigree
Un caso que viene al caso
Epílogo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados