Asesor de Padres - 4 Tomos

Autor: Oceano

ISBN: 8449425581

Editorial: Oceano

Edición: 1

Páginas: 1149

Formato: 23x30x11

Cant. tomos: 4

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 400.000
El Embarazo, El bebé, Psicología Infantil, Psicología Juvenil
Cantidad:
EL EMBARAZO

Ser o no padres, tener un hijo o más, son decisiones trascendentales en la vida, para ello en este tomo se presentan temas que ayudarán a tomar las mejores decisiones así como a tener los debidos cuidados con nuestro cuerpo, mediante temas como: la anticoncepción, la planificación familiar y los problemas de infertilidad que pudieran presentarse.

Una vez que se ha tomado la decisión de tener hijos ¿qué significa ser padres?; ¿cuáles son los cuidados necesarios para la futura madre, las previsiones de alimentación, los cambios fisiológicos, el control médico, los cuidados necesarios, en caso de presentarse un embarazo de alto riesgo?; las respuestas a estas interrogantes, junto con otros temas relacionados al embarazo se desarrollan en este tomo mediante ayuda de especialistas en cada materia.

EL BEBÉ

En este tomo se tratan temas relacionados con el parto y los cuidados del bebé desde los primeros momentos. Cómo prepararse para el parto, la asistencia médica, los problemas que pueden presentarse y el periodo posparto. El recién nacido y su alimentación, la importancia de la lactancia materna, los problemas digestivos más frecuentes en los neonatos y qué hacer al respecto; la higiene y vestido en casa, así como recomendaciones generales para el bienestar del bebé.

PSICOLOGÍA INFANTIL

La salud mental y emocional es tan importante como la física. Este tomo está dedicado a los procesos emocionales e intelectuales desde el nacimiento hasta la adolescencia, aquí se puede encontrar información acerca del desarrollo de los sentidos, la psicomotricidad fina y gruesa; la importancia de los juegos y juguetes en la mejora de la inteligencia; los principales problemas del lenguaje y la personalidad, así como el desarrollo emocional durante la pubertad. A través de sus textos este libro se convierte en el mejor consejero para solucionar aquellos problemas relacionados con la salud emocional e intelectual de nuestros hijos.

PSICOLOGÍA JUVENIL

Con la pubertad vienen los cambios emocionales y físicos más importantes y difíciles en la vida de las personas, por eso es necesario contar con un asesor que ayude a entender a nuestros hijos y a orientarlos de manera correcta en la transición de niños a adultos.

En este tomo se encuentra una invaluable información acerca de la influencia del entorno y la educación familiar en la integración social del púbero a través de tópicos como; la forma de apoyar a los jóvenes en los procesos de socialización, el desempeño escolar; cuál debe ser el papel de los padres ante la educación para prevenir el fracaso escolar y, en caso de que suceda, qué hacer frente a éste; una obra imprescindible para todos aquellos padres preocupados por el correcto desarrollo de sus hijos adolescentes.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados