Astronomía moderna

Autor: Ludwig Oster

ISBN: 9788429141412

Editorial: Reverte, Editorial

Edición: 1

Páginas: 539

Formato: 24x19x3

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.116.000
Esta es una obra acerca de la estrategia competitiva, escrita por una economista, quien afirma que las ideas fundamentales en la microeconomía son muy importantes para comprender la planeación estratégica.

La obra aborda tres temas fundamentales.

En primer lugar, siguiendo la tradición económica, se centra en la naturaleza competitiva de la estrategia competitiva, dedicando gran parte al estudio de la forma en la cual las fuerzas interactivas dentro del mercado y fuera de él, afectan las elecciones estratégicas disponibles para las organizaciones y los resultados de esas elecciones.

En segundo tema de este libro es la importancia del cambio, el cual es esencial para el movimiento, de manera que podamos pensar en la planeación estratégica como una forma de crear y mantener el cambio.

El último tema es que las elecciones implicadas en el desarrollo de una estrategia, se hacen inevitablemente en el contexto de una información limitada y de las fricciones en el mercado.

Esta obra, en síntesis, proporciona un claro y sólido entendimiento del análisis moderno de la competitividad, en la cual además, se examina el ambiente competitivo, el interior de la organización, el grado de rivalidad y el proceso de planeación.
Prefacio
1. Introducción y perspectiva general
Parte 1. El ambiente competitivo
2. Mercados eficientes
3. Análisis de la industria
4. Comprensión de los impedimentos para entrar
5. Grupos dentro de las industrias
6. La competencia en los mercados globales
Parte 2. Dentro de la organización
7. La competencia por la ventaja
8. Metas organizacionales: política y poder en la organización
9. Estructura organizacional y planeación estratégica
10. Diversificación corporativa
11. Enlaces verticales
12. Fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas
Parte 3. La rivalidad
13. Comprensión de la rivalidad: la teoría de juegos
14. Posicionamiento del producto y mercadotecnia estratégica
15. Determinación de precios competitivos
16. Investigación y desarrollo competitivos e innovación
17. Aspectos de las regulaciones en la planeación estratégica
Parte 4. El proceso de planeación
18. El proceso de planeación estratégica
Apendice 1. Algunas sugerencias de casos
Apendice 2. Análisis de razones financieras
Apendice 3. Empleo de las estadísticas para determinar la ventaja
Apendice 4. Una exposición acerca de las técnicas del portafolio
Glosario
Indice analítico
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