Atención Temprana Una Perspectiva Fonoaudiólogica

Autor: Lizzi, Menna y otros

ISBN: 9789875702233

Editorial: Akadia

Edición: 2

Páginas: 196

Formato: 22.5x15.5x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 160.000
Fundamentos teóricos, protocolos de evaluación, comunicación, lenguaje, cognición, audición, alimentación, casos clínicos
Cantidad:
Todo niño es un ser activo con potencialidades y capacidades manifiestas, protagonista de su historia y desarrollo en un proceso de interacción recíproca con su familia y entorno.

Este libro aborda la temática de la Atención temprana según el concepto de plasticidad cerebral que favorece, en los primeros años de vida, el desarrollo cognitivo, visual, auditivo y de lenguaje en el niño.

No es solo con tiempo que el niño alcanza sus niveles de desarrollo, se debe estar atento para accionar interdisciplinariamente de manera efectiva y en el momento oportuno. Es fundamental no esperar para intervenir dado que de lo contrario las dificultades se instalan.

Se presentan los protocolos de evaluación en las áreas de Comunicación-Lenguaje, Cognición, Audición y Alimentación que constituyen una herramienta inédita abriendo una nueva perspectiva en la atención e intervención de pacientes tanto en el ámbito de Internación como de Consultorio externo.

A partir de la aplicación de los mismos se obtienen marcadores fiables de evolución y pueden elaborarse programas terapéuticos desde el quehacer fonoaudiológico.

Esta publicación está dirigida a fonoaudiólogos, neonatólogos, pediatras, entre otros profesionales, que se ocupan de la problemática inherente a la primera infancia.
Prologo
Fundamentos teóricos
Intervención fonoaudiológica en Atención temprana
Análisis epidemiológico
Marco legal
Ejes teóricos y procedimientos para la utilización de los protocolos
Protocolos fonoaudiológicos de evaluación para niños de 0 a 3 años
Anexo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados