Atmosferas creativas 2

Autor: Romero Betancourt

ISBN: 9684269188

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 395

Formato: 23x16X2,4

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Rompiendo candados mentales
Cantidad:
La creatividad debe ser la palabra clave de la educación en el siglo XXI, así lo demuestra la práctica de quienes la han incorporado a su quehacer educativo como un estilo de trabajo y que a su vez se ha convertido para ellos en una actitud hacia la vida, una forma de vivir más sana y próspera. Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza y recursos para afrontar los obstáculos y problemas que se presentan en la vida diaria.

Esta obra representa la continuidad del trabajo realizado en Atmósferas creativas: juega, piensa y crea; es un instrumento técnico de consulta para todos aquellos que piensan que la creatividad y el juego son ingredientes indispensables para que tanto alumnos como maestros desarrollen una línea de razonamiento excelente, en la que el pensamiento se nutre de argumentos bien fundamentados. También es una fuente de ejercicios, juegos y técnicas con carácter lúdico que resultan útiles y prácticas para todo educador. Para Julián Betancourt y Ma. de los Dolores Valadez, autores de este libro, la actividad lúdica es un factor de gran trascendencia en el desarrollo humano ya que, entre otras cualidades, motiva la expresión corporal y psicomotricidad; promueve la socialización e integración grupal; favorece el desarrollo del pensamiento y de los demás procesos cognoscitivos; estimula la fantasía, imaginación y creatividad; modifica la actitud para enfrentar obstáculos y buscar el éxito; es fuente de salud para el educando, pues hace aflorar su expresión afectiva, intelectual, física y creativa; etc.

Este libro está enfocado desde un concepto que resulta ser clave en la estimulación creativa de los individuos, el cual tiene que ver con los bloqueos, inhibiciones, resistencias o "muros", como los denominan los autores; aquí se presentan métodos eficaces para derribar estas barreras e introducir así ideas nuevas y cambios necesarios. A través
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados