Programar actividades educativas de atención a las necesidades básicas del niño o niña según su edad, características individuales y el contexto de la intervención. Elaborar un programa para el desarrollo y la adquisición de hábitos de alimentación, higiene y / o sueño, en una niña o niño de acuerdo a su edad. Definir el proceso de organización de espacios de intervención, la asignación de tiempos y los recursos en distintos programas infantiles, estableciendo técnicas y estrategias metodológicas, para la adquisición de hábitos de autonomía personal y social y necesidades básicas. Elaborar proyectos educativos de estimulación y enseñanza/entrenamiento de hábitos de autonomía personal para niños y niñas de cero a seis años. Determinar procedimientos de evaluación de las intervenciones de atención a las necesidades básicas en el aprendizaje/entrenamiento de hábitos de autonomía personal. Analizar las características y necesidades básicas de los niños y niñas, en materia de salud y seguridad
Autonomía personal y salud infantil.
Crecimiento y desarrollo físico infantil de cero a seis años.
Necesidades infantiles primarias.
Hábitos de autonomía personal en la infancia.
Programación, entrenamiento y evaluación de hábitos de autonomía infantiles. Enfermedades infantiles y trastornos más habituales relacionados con la alimentación, higiene, sueño y otros hábitos.
Accidentes infantiles: situaciones habituales y pautas de intervención.
Infancia y accidentes.