Mediante unidades didácticas, se introduce al alumnado en la práctica deportiva de bádminton, floorball y en actividades de expresión corporal y juegos.
Los contenidos que se desarrollan hacen referencia a los bloques del Currículum del área de Educación Física "El Cuerpo: Habilidades y destrezas", "El Cuerpo: Expresión y Comunicación" y "Los juegos", en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Esta obra, junto al resto de publicaciones de este mismo grupo, cierra toda una propuesta para la Primaria en los distintos ciclos. Las obras anteriores son:
- Unidades Didácticas para Primaria V. Descubrimos el cuerpo. Somos equilibristas. Perdidos en el espacio y en el tiempo.
- Unidades Didácticas para Primaria VI. Exploramos nuestras habilidades. Somos espontáneos y naturales. Disfrutamos jugando.
- Unidades Didácticas para Primaria VII. Controlamos nuestro cuerpo. Nos orientamos en el espacio y en el tiempo. ¡Cómo nos gusta jugar!
- Unidades Didácticas para Primaria XI. Cada vez somos más hábiles. Lanzas y recibes. Comunicamos lo que sentimos.
- Unidades Didácticas para Primaria XIII. Aumentamos nuestras habilidades. Formamos un equipo. Practicamos atletismo.
Presentación
Introducción
CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO COMÚN A LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
1. Preámbulo
2. Desarrollo psicomotor del alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria (10-12 años)
2.1 Perfil intelectual
2.2 Desarrollo motórico
2.3 Desarrollo socio-afectivo
3. Diseño curricular
3.1 Secuenciación de objetivos
3.2 Secuenciación de contenidos
3.3 Criterios de evaluación
4. Proceso didáctico
4.1 Estructura de las sesiones
4.2 Evaluación
4.3 Temporalización indicativa
4.4 Técnicas de enseñanza
CAPÍTULO II. MEJORAMOS CON EL BÁDMINTON Y EL FLOORBALL
1. Fundamentos
1.1 Definición de la Unidad Didáctica
1.2 Justificación interna
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica
1.4 Objetivos didácticos
1.5 Contenidos didácticos
1.6 Criterios de evaluación
1.7 Temporalización indicativa
1.8 Recursos
1.9 Técnicas de enseñanza
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades
2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones
3. Actividades de evaluación
CAPÍTULO III. NOS EXPRESAMOS CON EL CUERPO
1. Fundamentos
1.1 Definición de la Unidad Didáctica
1.2 Justificación interna
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica
1.4 Objetivos didácticos
1.5 Contenidos didácticos
1.6 Criterios de evaluación
1.7 Temporalización indicativa
1.8 Recursos
1.9 Técnicas de enseñanza
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades
2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones
3. Actividades de evaluación
CAPÍTULO IV. DISFRUTAMOS CON OTROS JUEGOS
1. Fundamentos
1.1 Definición de la Unidad Didáctica
1.2 Justificación interna
1.3 Etapa educativa a la que va dirigida la Unidad Didáctica
1.4 Objetivos didácticos
1.5 Contenidos didácticos
1.6 Criterios de evaluación
1.7 Temporalización indicativa
1.8 Recursos
1.9 Técnicas de enseñanza
1.10 Estructura de la unidad didáctica: subunidades
2. Actividades de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo de las sesiones