Bases Biologicas de la Calidad de la Fruta

Autor: Michael Knee

ISBN: 9788420010960

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 289

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 612.000
Cantidad:
Se cumplen ahora treinta y cinco años desde la publicación de la monumental obra de Hulme, La bioquímica de las frutas y sus derivados (1971, Academic Press, London) en la que se revisaban los aspectos más importantes de la fisiología de las frutas y se resumía el conocimiento existente sobre los principales tipos de frutas. Desde entonces, se han producido cambios importantes en las condiciones del comercio que han precipitado una reestructuración de la producción de alimentos que se continúa hasta la actualidad.

El cultivo de fruta no ha permanecido inmune a los desafíos de un mercado cada vez más globalizado. Por otra parte, a lo largo de estos treinta años, la manipulación de la fisiología de la fruta a nivel genético, ha pasado de ser una ligera posibilidad a convertirse en una realidad comercial. El avance en la comprensión del desarrollo de las frutas a nivel molecular ha contribuido a un avance general de la ciencia de los vegetales, especialmente en las áreas del metabolismo de la pared celular y de la síntesis y acción del etileno
1. Las frutas en el mercado global - 2. Los nutrientes inorgánicos y la calidad de la fruta - 3. Textura de la fruta, metabolismo de la pared celular y percepciones del consumidor - 4. Flavor de las frutas, metabolismo de los volátiles y percepción de los consumidores - 5. Control de la temperatura - 6. Control de la atmósfera utilizando el oxígeno y el dióxido de carbono - 7. Daños mecánicos - 8. Etileno: síntesis, modo de acción, efectos y control - 9. Control de las podredumbres poscosecha - 10. Control genético de la maduración de la fruta - Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados