BAT-7 Batería de Aptitudes de TEA

Autor: Arribas Aguila, Santamaría y otros

ISBN: 9788416231713

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 3

Páginas: 223

Formato: 45x40

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 3.240.000
Evaluación de aptitudes básicas y estimación de la inteligencia en los ámbitos escolar y profesional (de 12 años en delante y adultos)
Cantidad:
El BAT-7 es una nueva batería para la evaluación de las aptitudes que han demostrado ser más relevantes en los ámbitos escolar y profesional: Aptitud verbal (V), Aptitud espacial (E), Atención (A), Concentración (CON), Razonamiento (R), Aptitud numérica (N), Aptitud mecánica (M) y Ortografía (O).

Adicionalmente, ofrece una puntuación sobre el estilo atencional de la persona y permite estimar los principales factores intelectuales del sistema cognitivo: Factor g o capacidad general (g), Inteligencia fluida (Gf) e Inteligencia cristalizada (Gc).

La batería se compone de 3 niveles o cuadernillos de dificultad creciente adecuados para diferentes tipos de población de escolares y adultos:

- Nivel elemental (E): Escolares de 1.º a 2.º de ESO (12 a 14 años). Adultos sin formación o con estudios obligatorios finalizados que vayan a ser evaluados en un contexto no competitivo (clínica, desarrollo personal...).

- Nivel medio (M): Escolares de 3.º a 4.º de ESO (14 a 16 años) y Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM). Adultos con estudios de bachillerato o CFGM que vayan a ser evaluados en un contexto no competitivo (clínica, desarrollo personal...).

- Nivel superior (S): Escolares de 1.º a 2.º de Bachillerato (16 a 18 años), Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y estudiantes universitarios. Adultos de cualquier nivel educativo que vayan a ser evaluados en procesos de selección u oposición o adultos con estudios universitarios y CFGS que vayan a ser evaluados en un contexto no competitivo (clínica, desarrollo personal...).

Cada nivel incluye 7 tests que pueden aplicarse por separado o conjuntamente, de acuerdo a los siguientes tiempos de trabajo efectivo por aptitud:

- V (Verbal): 12 minutos
- E (Espacial): 15 minutos
- A (Atención): 8 minutos
- R (Razonamiento): 20 minutos
- N (Numérico): 20 minutos
- M (Mecánica): 12 minutos
- O (Ortografía): 10 minutos

La aplicación y la corrección pueden realizarse por diferentes medios. Una opción es aplicar la batería o alguno de sus tests por Internet y obtener automáticamente el perfil de resultados y un informe interpretativo. También puede aplicarse en papel y corregirse on-line.

Características como la novedad de las tareas, la eficiencia de la evaluación, la flexibilidad de la aplicación, el amplio abanico de puntuaciones, el desarrollo psicométrico basado en la TRI o la representatividad y actualidad de las muestras hacen del BAT-7 una de las baterías más completas existentes en el mercado.

Disponible aplicación on-line en www.e-teaediciones.com
Corrección on-line mediante www.teacorrige.com

Aplicación: online y papel.
Cantidad: 25 usos
Tiempo: variable, 2 horas aprox. la batería completa.
Edad: escolares de 12 años en adelante (1º a 2º Bachillerato) y adultos

Baremos disponibles:
- España
- Colombia
- Honduras

No hay Indice disponible
Libros Relacionados