Biologia I

Autor: Leonor Oñate Ocaña

ISBN: 9708300284

Editorial: Cengage Learning

Edición: 1

Páginas: 285

Formato: 24.5x19x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
Cantidad:
En este libro los profesores y profesoras encontrarán elementos que les permitirán lograr el cambio conceptual que haga posible que los estudiantes logren el aprendizaje. Al mismo tiempo, facilitará la comprensión de los temas cotidianos que se relacionan con los contenidos del curso de Biología I, facilitando la integración de los nuevos conocimientos en el mejoramiento de la calidad de vida.

Se presentan también casos en los que el conocimiento relacionado con la biodiversidad del país puede salvar una vida, como es el uso del antídoto específico que requiere una persona que es mordida por una víbora. De esta forma, se plantea una educación centrada en el aprendizaje, bajo metodologías constructivistas que promueven el aprendizaje significativo, el trabajo colaborativo, la reflexión, el razonamiento y el análisis crítico.

Se incluyen además actividades planteadas a la luz del constructivismo, mismas que permitirán desarrollar las habilidades de pensamiento, comunicación, así como el aprendizaje de procedimientos y métodos de investigación. Es por esto que se presenta esta propuesta para promover la calidad en la educación, privilegiando la autoevaluación, la evaluación formativa, la coevaluación y la evaluación diagnóstica para la recuperación de concepciones de los estudiantes.

Finalmente, el libro destaca los valores éticos del conocimiento y sus aplicaciones a través de actividades formativas como los debates y el análisis de casos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados