Biología Celular y Molecular de De Robertis

Autor: De Robertis, Hib y otros

ISBN: 9789500203845

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 15

Páginas: 469

Formato: 26x18

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
Esta edición está dedicada al doctor Eduardo Diego Patricio De Robertis, quien produjo en 1946, por primera vez en el inundo entero, un libro de texto que unificó elementos de la bioquímica, la genética y la fisiología de la célula. Puede afirmarse que ha sido precursora de la forma moderna de la enseñanza de la biología celular y molecular.

El doctor De Robertis se graduó con Medalla de Oro en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en 1939. Desde el inicio de sus estudios se dedicó a la investigación básica, en especial en los campos de la citología general y la histofisiología. Sus primeras investigaciones se vinculan con la histofisiología del hígado y la descripción de los ciclos secretores de la tiroides y la paratiroides. Luego descubre los neurotúbulos del axón e investiga la embriogénesis del segmento externo de los fotorreceptores de la retina. Más tarde efectúa su mayor contribución científica, pues descubre las vesículas sinápticas, demuestra que contienen neurotransmisores e identifica varios receptores sinápticos.

El doctor De Robertis fue profesor titular de la Cátedra de Histología y Embriología y director del Instituto de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, En 1985 recibió el Premio Bernardo A. Houssay de la Organización Mundial de Estados Americanos. A través de múltiples ediciones, este texto contribuyó a la formación de numerosas generaciones de médicos, biólogos, agrónomos y veterinarios de América latina, España y muchos otros países.

Esta obra ha sido traducida al inglés, japonés, ruso, italiano, polaco, húngaro, portugués y chino.
1. La Célula
2. Componentes Químicos De La Célula
3. Métodos De Estudio En Biología Celular
4. Membrana Celular
5. Matriz Citoplasmática Y Citoesqueleto
6. Superficie Celular
7. Señalización Intercelular
8. Sistema De Endomembranas
9. Mitocondrias
Peroxisomas
10. Núcleo Interfásico
11. Estructura De Los Cenes
12. Transcripción Del ADN
13. Traducción Del ARN
14. Replicación Del ADN
15. Mitosis
Control Del Ciclo Celular
16. Meiosis
Fecundación
17. Citogenética
18. Diferenciación Celular
Muerte Celular
19. La Célula Vegetal
Cloroplastos

Índice Alfabético
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados