Biomecánica Funcional

Autor: Dufour, Pillu y otros

ISBN: 9788491132639

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 533

Formato: 30x21x2

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 864.000
Miembros, Cabeza, Tronco
Cantidad:
Segunda edición actualizada que detalla el estudio de la mecánica aplicada al análisis del cuerpo en sus aspectos estáticos y dinámicos, conservando la especialidad del libro, que destaca la finalidad funcional del movimiento.

El contenido abarca el conjunto del aparato locomotor del cuerpo humano: miembros superiores e inferiores, tronco, cuello y cabeza; esta última, pocas veces incluida en otros manuales sobre la misma temática.

La estructura de los capítulos permite un aprendizaje fácil gracias a su apoyo en la reflexión práctica. Cada región se estudia siguiendo el mismo planteamiento: fundamentos, recuerdos anatómicos, movilidad, estática, dinámica, fuerzas y tensiones.

Su diseño ayuda a estructurar el contenido y secuenciar la reflexión biomecánica. Además, incluye más de 1.000 figuras que ayudan a comprender los comportamientos de estructuras complejas.

Puntos Clave:

* La obra tiene presente el conjunto del programa de biomecánica dentro de los estudios de fisioterapia, entendiendo la biomecánica como su base y la de todos los procesos de reeducación-readaptación que son esenciales para poder entender el movimiento ideal y sus trastornos.

* Con un planteamiento original y principalmente pedagógico, se centra en la comprensión funcional del sistema músculo-esquelético: los miembros inferiores, las extremidades superiores, tronco, cuello, cabeza.

* Esta segunda edición actualiza el estudio de la mecánica aplicada al análisis del cuerpo en sus aspectos estáticos y dinámicos. Una vez abordadas las generalidades, en todas las partes del libro se hace hincapié en las características anatómicas esenciales, resaltando las incidencias prácticas, a las que siguen las consideraciones mecánicas referentes a la movilidad, la estabilidad y las tensiones, proponiéndose además ideas clave.

* Se tratan con mucho detalle dos extremidades que acostumbran a olvidarse en los cursos de kinesioterapia, que son la cabeza y la pelvis, así como la unión entre cráneo y columna, fuente de abundantes dolores de los pacientes.

* Constituye un material de consulta de interés tanto para estudiantes como profesionales, que ayuda a adquirir conocimientos de forma precisa, basándose en la Enseñanza basada en la Resolución de Problemas (ERP).

* Más de 1000 imágenes ayudan a comprender el comportamiento de estructuras a menudo complejas.
Parte I Fundamentos

Introducción
Capítulo 1. Fundamentos de la mecánica aplicados al estudio del movimiento humano
Capítulo 2. Ámbitos de estudio de la biomecánica funcional
Capítulo 3. Características físicas de los tejidos vivos
Capítulo 4. Funciones principales

Parte II Miembro Inferior

Capítulo 5. Cadera
Capítulo 6. Rodilla
Capítulo 7. Tobillo
Capítulo 8. Pie

Parte III Miembro Superior

Capítulo 9. Hombro
Capítulo 10. Codo
Capítulo 11. Muñeca
Capítulo 12. Mano

Parte IV Columna Vertebral y Cabeza

Capítulo 13. Columna vertebral
Capítulo 14. Regiones de la columna vertebral
Capítulo 15. Charnelas de la columna vertebral
Capítulo 16. Cabeza (esplacnocráneo y cara)
Libros Relacionados