Biometanización en plantas industriales avanzadas

Autor: Luis Barberá Martínez

ISBN: 9788492970179

Editorial: Bellisco Ediciones

Edición: 1

Páginas: 272

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 648.000
Generación de energía a partir de residuos sólidos urbanos
Cantidad:
Desde un punto de vista logístico y medio ambiental, uno de los problemas más importantes en la actualidad es, sin duda, la gestión eficiente de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En este contexto, el presente libro describe paso a paso una de las técnicas actuales más eficientes en lo que a valorización de residuos se refiere: el proceso de biometanización.

El lector, encontrará un apoyo básico para comprender el funcionamiento de una planta avanzada de biometanización, capaz de transformar la fracción orgánica de los RSU (gran problema medioambiental a escala mundial por su volumen y potencial contaminante, además de necesitar elevados recursos económicos) en materiales valorizables, concretamente en biogás y compost.

El diseño y construcción de este tipo de plantas se apoya en la más alta tecnología, siendo frecuente la utilización de parte de la electricidad generada para su propio autoabastecimiento, convirtiéndose en construcciones íntegramente sostenibles y respetuosas con el medio amiente, alcanzando así la máxima eficiencia.

En el desarrollo de este tipo de instalaciones, se consideran unos objetivos prioritarios: sostenibilidad (respeto al medio ambiente) presente y futura, y eficiencia técnica y económica (tanto en los procesos como en los productos finales).
Introducción
Los residuos sólidos urbanos
Tratamiento de RSU
Proceso de biometanización
Planta de biometanización
Automatización de procesos
Gestión de mantenimiento
Anexos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados