Bioquímica Clínica

Autor: Díaz Portillo, Castaño López y otros

ISBN: 9788484738336

Editorial: Ergon, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 503

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 150.000
A través de 900 preguntas y respuestas
Este Manual se presenta como un libro de bolsillo de consulta rápida en Endocrinología Pediátrica, escrito por pediatras endocrinólogos, donde se expone el enorme desarrollo de las dos últimas décadas.

 

Van dirigido a pediatras endocrinólogos, endocrinólogos de adultos, pediatras generales,neonatólogos y médicos de familia, pues una consulta inmediata en policlínicas, en una sala de hospitalización o en una sala de urgencias, puede ser de gran utilidad.

El objetivo de la obra es actualizar los conocimientos más relevantes en la Endocrinología Pediátrica general, el crecimiento físico, las diferentes formas de diabetes mellitus, el metabolismo, la obesidad, anomalías en la diferenciación sexual, patología tiroidea y suprarrenal, los fármacos más empleados, los valores de normalidad de las hormonas empleadas en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades endocrinológicas pediátricas y las curvas de crecimiento.

Los dos editores, conjuntamente con los autores que han participado en la realizacion del Manual, efectuando un gran ejercicio de síntesis para conseguir el formato final, con gran actualización bibliográfica y algoritmos diagnóstico-terapéuticos de gran valor práctico.

Destacar la presentación de la obra realizada por el Prof. Franco Chiarelli, Secretario General de la European Society for Paediatric Endocrinology (ESPE).
Hidratos de carbono
Lípidos y lipoproteínas
Proteínas plasmáticas
Enzimología clínica
Ácido úrico
Equilibrio hidroelctrolítico
Equilibrio ácido-base
Función renal
Metabolismo fosfocálcico
Metabolismo del hierro
Función hepática
Gastroenterología
Reactantes de fase aguda
Enfermedades cardíacas
Bioquímica del cáncer
Enfermedades óseas
Función fetoplacentaria
Líquido cefalorraquídeo
El líquido pleural
Líquido sinovial
Seminograma
Orina
Función tiroidea
Hormanonas sexuales
Monitorización de fármacos
Toxicología
PCR
Hepatitis virales
VIH
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados