Bodas de sangre

Autor: Federico García Lorca

ISBN: 9786071700506

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 119

Formato: 21x14

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 75.000
Presentación, índice, obra, sobre tu lectura, contexto histórico, comentario crítico, biográfia, cronología, refeerencias bibliográficas y electrónicas
En Bodas de Sangre Federico García Lorca pone de manifiesto las pasiones humanas más intensas como el amor, la violencia y la propia muerte. Puesta en escena por primera vez en 1933, la obra está basada en un hecho real, ocurrido en un pequeño pueblo de Almería: tragedia de la muerte del Novio y el antiguo pretendiente de una Novia en su noche de bodas.

Paralelamente a ello, la obra plantea una vieja rencilla entre dos conocidas familias: por parte del Novio los Félix y la Madre, que ha perdido a uno de sus hijos y a su propio marido; y por la otra, la familia de Leonardo, aún enamorado de la Novia, quien durante la boda abandona al Novio para huir con su antiguo amor.

La organización de la boda pactada entre dos familias, aunado a la indecisión de la Novia y el regreso de un antiguo amor; encarnado en la figura de Leonardo, sostienen el argumento. La tensión aumenta conforme avanza la trama, hasta que culmina en un trágico desenlace.
* Obra

* Sobre tu lectura

* Contexto histórico

* Comentario crítico

* Biografía

* Cronología

* Referencia bibliográficas y electrónicas
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados