Valoración de los conceptos básicos esenciales para un adecuado rendimiento escolar. Aplicación individual y colectiva Tiempo entre 30 a 45 min. Edad 3ª Ed. infantil, 1ª 2ª primaria Corrección manual
Identificación e intervención temprana con niños que necesitan ayuda en la adquisición de los conceptos básicos.
El test Boehm-3 está diseñado para identificar rápidamente a aquellos niños con déficits en la comprensión de los conceptos básicos, facilitando una intervención temprana e incrementando las posibilidades de una buena adaptación escolar.
El conocimiento de los conceptos básicos evaluados en el test Boehm-3 es fundamental paraseguir las instrucciones del profesor; realizar actividades de lectoescritura y matemáticas; entender el orden de los acontecimientos; comunicarse eficazmente; y participar en actividades que implican clasificar, ordenar, comparar, e identificar múltiples características.
CARACTERÍSTICAS DEL BOEHM-3:
- Evalúa la comprensión de 50 conceptos básicos.
- Identifica los conceptos que no conocen la mayoría de los alumnos de una clase.
- Permite comparar el rendimiento de un niño, respecto a los niños de su edad y planificar una intervención.
- Puntos de corte establecidos a partir de una muestra de 1105 niños españoles (2012).
- Puntos de corte diferenciados para inicio o final del curso escolar.
- Consignas también en: Catalán y en Euskera.
- Rápido y fácil de aplicar.
- Imágenes llenas de color que resultan muy atractivas para los niños.
EL TEST INCLUYE:
- Hoja de resultados del test y observaciones organizada en áreas de aprendizaje.
- Informe para los padres, que permite implicarlos en el proceso de aprendizaje.
APLICACIONES DEL BOEHM -3:
- Identificación de niños con dificultades de comprensión de conceptos.
- Identificación de conceptos que han de reforzarse.
- Comparación del rendimiento de un niño respecto a los niños de su edad.
- Análisis de los diferentes tipos de error.
- Evaluación la eficacia de la intervención (evaluaciones pre-post).
- Evaluación y seguimiento del progreso del niño al inicio y final del curso escolar.
- Estudios de investigación.
DIRIGIDO A PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN:
Aplicación: Individual y colectiva
Tiempo: Entre 30 y 45 minutos
Edad: 3º Ed. infantil, 1º y 2º primaria
Clasificación: A
Adaptación española: Dpto. I+ D Pearson Clinical & Talent Assessment - Diciembre 2012
Corrección: Manual